Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús Nava llama a respetar el voto interno panista

En medio de la polémica para saber a qué candidato del PAN van a sacrificar para cumplir con la paridad que exige la ley, el candidato a la alcaldía de Santa Catarina, Jesús Nava defendió este sábado el apoyo que los panistas le dieron el pasado mes de enero, cuando fue elegido como aspirante.

Aseguró que será respetuoso de las instituciones y de los organismos electorales, por lo que la dirigencia estatal de su partido le está dando seguimiento a esta disposición de la Sala Regional del TEPJF.

«Nosotros somos respetuosos, primero, de las autoridades e instituciones electorales; y segundo, de un procedimiento en donde la gente ejerció un derecho y votó en un proceso interno por un servidor, donde salí ahí electo. Primero que nada, respetar los derechos de toda la gente que se hizo presente y votó en un proceso interno; y segundo, respetar lo que definan las autoridades electorales correspondientes.»

«Definitivamente el Comité Directivo Estatal es el que está dando la respuesta y seguimiento a todo este proceso por parte de las autoridades electorales y también de nuestra institución. Nosotros seguimos firmes dándole continuidad y trabajando en equipo en nuestra ciudad por las familias santacatarinenses.»

En la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó quitar a uno de los cuatro candidatos del PAN a las alcaldías de San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y Guadalupe, y que sean sustituidos por una mujer, de acuerdo con las normas de la paridad de género.

El dirigente del PAN estatal, Mauro Guerra, sostuvo una reunión con los cuatro candidatos, ahí se dio a conocer que el Partido ya fue notificado por la sala.

«Nos informa de la notificación que recibieron horas antes y también nos informan que elaborarán una respuesta hacia la autoridad que en este caso notifican y que nosotros siguiéramos aún en campaña y con nuestro trabajo de estas últimas semanas.»

La versión de Nava Rivera surge luego que la Sala Regional del TEPJF en el juicio de revisión constitucional electoral SM-JRC-20/2021, respecto a la paridad transversal en sus postulaciones para Ayuntamientos, dictaminó que el PAN no cumplió al cien por ciento con esta disposición.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más