La ceremonia de los Premios Oscar 2021 del 25 de abril del 2021, hizo que los usuarios en redes comienzan a recordar a Chadwick Boseman. Esto debido a que el actor de ‘Black Panther’ (2018) obtuvo una nominación póstuma en los Premios Oscar 2021 en la categoría de Mejor Actor.

Chadwick Boseman fue nominado durante esta temporada de premios gracias a su papel en la película ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ (2020) de George Wolfe. Es por esto que en redes recordaron la trayectoria de Chadwick Boseman quién falleció en agosto de 2020, víctima de cáncer de colón.

Los usuarios de redes sociales anticipaban que Chadwick Boseman podría recibir un Oscar 2021 póstumo gracias a su increíble actuación. Esto, inevitablemente ha recordado la vez en que Heath Ledger recibió un Oscar Póstumo tras su muerte en 2009 por su actuación como ‘The Joker’.

Chadwick Boseman, en la lista de ‘In Memoriam’

Además de recordar a Chadwick Boseman, en Twitter se adelantó que el actor aparecería en la lista de ‘In Memoriam’ de La Academia. Año con año, los Oscar ponen una lista de las luminarias que fallecieron durante el año, y Chadwick Boseman no fue la excepción.

Esto ha hizo que el nombre de Chadwick Boseman se colocara entre las tendencias de Twitter desde temprano, antes de que los Premios Oscar 2021 iniciaran.

Chadwick Boseman entró en la competencia en la categoría de Mejor Actor de los Premios Oscar 2021 al lado de grandes actores como:

  • Anthony Hopkins por ‘The Father’ (2020)
  • Riz Ahmed por ‘Sound of Metal’ (2019)
  • Steven Yeun por ‘Minari’ (2020)
  • Gary Oldman por ‘Mank’ (2020)

Viola Davis habló sobre trabajar con Chadwick Boseman

Durante la Alfombra Roja de los Premios Oscar 2021, Viola Davis hizo presencia al estar también nominada en la categoría de Mejor Actriz gracias a su participación en la película de ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ en donde compartió créditos al lado de Chadwick Boseman.

Al ser cuestionada sobre Chadwick Boseman y el haberlo conocido, la actriz aseguró que fue un honor haber podido conocerlo y trabajar con él.

“Él hacía honor al trabajo. Muchos entran en esta industria porque quieren ser famosos, él entró porque quería ser un artista.”

Viola Davis

Fotografía: Netflix