Ante la riña presentada a las afueras del Estadio Universitario en dónde un aficionado del Monterrey sufrió de golpes luego de una pelea con varios hinchas de Tigres, el conjunto felino ya reaccionó a esta situación y externó que reforzarán la seguridad en las inmediaciones del ‘Volcán’ e investigaron los hechos violentos durante el día sábado.

“Al finalizar el Clásico 125 y en las afueras del estadio, se presentó un incidente que fue atendido de forma inmediata, brindando asistencia oportuna conforme a los protocolos de seguridad establecidos por la Liga MX, Autoridades Oficiales, Protección Civil y del mismo Club.

” Condenamos enérgicamente este tipo de actos e informamos que desde el sábado estamos trabajando en colaboración con las autoridades locales para investigar a fondo los acontecimientos y reforzar las medidas de seguridad necesarias para que estos hechos no vuelvan a presentarse”, explicaron en la red social de Twitter.

Enfatizaron que reconocen en todo momento el esfuerzo de las dos aficiones, tanto la de Tigres como la de Rayados para hacer cumplir los protocolos implementados en el interior del Volcán: “Queremos reiterar el compromiso mostrado por ambas aficiones al respetar todos los protocolos implementados en el interior del Estadio”.

Toma conocimiento la FGJ

La riña que hubo a las afueras del Estadio Universitario que dejó a un aficionado rayado con fractura en las costillas, ya está siendo investigada por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.

Esto lo dio a conocer este estatuto en sus principales redes sociales como Twitter y Facebook.

“Respecto de la riña suscitada al finalizar el encuentro entre los dos equipos de la localidad, se verificó el hecho con las autoridades del estadio universitario y del municipio, por lo que se ha iniciado una carpeta de investigación por la noticia criminal. Cabe mencionar que según los informes el afectado fue atendido en el lugar y se negó a dar declaración para un informe policial o denuncia de hechos.”

“Asimismo, se informó que esta persona fue atendida en el Hospital de Zona 21 del IMSS, presentando lesiones en rostro y cuerpo, sin requerir hospitalización y retirándose por su propio pie. Sin embargo, siguen las investigaciones correspondientes.”

Afectado no denuncia

La FGJ informó que hincha del equipo Rayados de Monterrey que fue agredido por aficionados de Tigres, ya salió del hospital, pero no ha interpuesto la denuncia contra los agresores.

Las autoridades buscan a 20 aficionados del Club de Futbol Tigres, que fueron captados por las cámaras del estadio. En este caso como son pocos los aficionados que entraron para ver el Clásico 125, será más fácil dar con su paradero. No se descarta que su ingreso al Volcán también sea restringido.

La víctima fue identificada como Luis Rangel, de 24 años, quien la noche del sábado fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital General de Zona 21 del IMSS, en donde se le brindó atención médica. Trascendió que pese a la fuerte agresión que sufrió el joven, resultó solamente con una fractura en la séptima costilla izquierda.

Según se puede apreciar en los videos, el joven aficionado de los Rayados iba ondeando una bandera de su club al pasar frente a varios hinchas rivales. Aunque su equipo había ganado el clásico, los seguidores auriazules no soportaron que el afectado realizaba canticos de su equipo en su estadio. Sin medir las consecuencias, comenzaron a golpearlo entre los 20 implicados, los cuales no tenían parentesco entre ellos, solo que eran seguidores del mismo equipo.

La Fiscalía manifestó mediante redes sociales que, aunque Luis no presentó denuncia, verificaron el hecho sucedido y que en coordinación con las autoridades del estadio y del municipio de San Nicolás, iniciaron la investigación para identificar a los agresores.