Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bajó más de la mitad la audiencia en los Premios Oscar 2021

De acuerdo con un análisis realizado por Nielsen, los Premios Oscar 2021 tuvieron un mínimo histórico de solo 9 millones de espectadores. Esta cantidad representa un 58 por ciento menos de espectadores que el año pasado, en donde los Premios Oscar tuvieron 23 mil 640 millones de espectadores.

El año pasado, los Premios Oscar 2020, tenían el récord de menos audiencia. Sin embargo, no es nueva esta disminución pues desde el 2014, donde tuvieron 43 millones de espectadores, los Premios Oscar no han podido aumentar su audiencia.

Asimismo, se mencionó que la baja del 58 por ciento, fue el descenso más abrupto de la historia, pues eta equivale al doble de la baja promedio de cada año. Y es que según las últimas cifras de Nielsen, el programa NCIS de CBS, en la semana del 5 de abril, tuvo más espectadores que los Premios Oscar, 10 mil 200 millones.

A lo que cabe mencionar que al igual que los Premios Oscar, los Grammy, los Globos de Oro y los Premios SAG también tuvieron una disminución de más del 50 por ciento.

¿Por qué han perdido audiencia los Premios Oscar?

De acuerdo con algunos medios la baja que tuvieron este año los Premios Oscar se debió a la pandemia del Covid-19

Y es que como cerraron las salas de cine y varias películas fueron pospuestas, las nominaciones de los Premios Oscar contemplaron nombres menos conocidos.

Además, de acuerdo con otros análisis, la audiencia está bajando en la televisión de manera global, esto debido a que es el espacio con más publicidad.

Sobre esta misma línea, se ha mencionado la falta de innovación en los premios pues a pesar de que este año fueron más “inclusivos”, mantienen su tradicional estructura.

Y debido a que el internet ha ayudado a tener cierta cercanía con las estrellas, los Premios Oscar en donde se reúnen todas estas ha perdido popularidad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más