El Gobierno Federal y la Secretaria de Salud destinarán nueve centros o módulos regionales para la vacunación de los maestros de Nuevo León que inician de este 27 de abril y durarán hasta el cinco de mayo. Para esto se convocó a todo el personal educativo a acudir a las sedes de vacunación en un horario de 08:00 a 18:00 horas, de acuerdo a la inicial de su primer apellido

De acuerdo con la estrategia, para los trabajadores de la educación que habitan en los municipios de San Nicolás, Guadalupe, Santiago San Pedro y Santa Catarina tendrán que acudir a la Facultad de FIME en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Para los que viven en Monterrey, las autoridades habilitaron el Estadio de los Borregos en el Tecnológico de Monterrey.

En el módulo Apodaca Uno instalado en las Antiguas Instalaciones 22 Batallón de Infantería acudirán los municipios de Mina, Hidalgo, Abasolo, Escobedo y García.

Quienes radican en Salinas Victoria, Higueras, Ciénega de Flores, El Carmen, Marín, General Zuazua, Juárez y Cadereyta tendrán que asistir al centro denominado Apodaca Dos ubicado en la Jefatura de los Servicios Regionales.

En el módulo Apodaca Tres en la Explanada Cuarta de la Brigada Policía Militar están asignados los municipios de Apodaca, Los Aldama, Doctor Coss, General Bravo, China, Los Herrera, Los Ramones, Melchor Ocampo, Doctor González, Cerralvo y Pesquería.

En Galeana se utilizarán las instalaciones de la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo, los trabajadores de la educación que asistirán a ese lugar son los que viven en Galeana, Iturbide y Arambarri.

Los que radican en Sabinas Hidalgo, Anáhuac, Lampazos, Vallecillos, Parás, General Treviño, Agualeguas, Villaldama y Bustamante acudirán a la Escuela Normal Pablo Livas instalada en Sabinas Hidalgo.

El módulo en Linares estará ubicado en la Universidad Tecnológica de Linares recibirá a los trabajadores de la educación que radican en Linares, Allende, Montemorelos, General Terán y Hualahuises.

Para quienes habitan en Doctor Arroyo, Zaragoza y Mier y Noriega acudirán al Salón de Usos Múltiples de Doctor Arroyo.

Para la aplicación de la vacuna de CanSino Biologics de una sola dosis, los interesados deberán de llevar consigo una identificación oficial, el formato impreso del “Expediente de Vacunación contra el Virus SARS-CoV2” (a disposición en las páginas de contacto), y en el caso de escuelas particulares, llevar carta suscrita por el director de la escuela que lo acredite como integrante de esa institución.

En caso de no poder descargar el Expediente de Vacunación, los centros de vacunación contarán con este formato impreso para su debido llenado.

Los trabajadores de la educación mayores de 60 años que ya hayan recibido la vacuna contra COVID-19, no deberán acudir a esta convocatoria.

A su vez, el personal que por algún motivo no pueda presentarse en la fecha que le corresponde de acuerdo al Calendario Estatal de Vacunación o que no aparezca en el registro, deberá presentarse en los días asignados para casos rezagados.