El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló negarle el registro a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Este martes 27 de abril, el TEPJF, con 6 votos a favor y 1 en contra, respaldó la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral de quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio por segunda vez.

El magistrado Indalfer Infante realizó el proyecto de resolución que avaló negarle el registro a Salgado Macedonio como candidato de Morena en Guerrero.

TEPJF: Salgado Macedonio tuvo una acción dolosa

En la sesión, el magistrado Indalfer Infante señaló que Salgado Macedonio tuvo una acción dolosa porque negó haber sido precandidato y no tuvo la voluntad de entregar su informe de gastos y egresos de precampaña.

Fue hasta el 22 de marzo, cuando se presentó un informe ante el INE sin reconocer los actos de precampaña, dado que lo presentó en ceros, dijo el magistrado Indalfer Infante.

Por su parte, el magistrado presidente, José Luis Vargas Valdez, quien fue el único que votó en contra, dijo que el Consejo del INE no dio derecho de audiencia a Félix Salgado Macedonio y la sanción fue excesiva.

También votan contra Raúl Morón

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó regresarle el registro a Raúl Morón como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán. Este martes 27 de abril, el TEPJF, con 5 votos en contra y 2 favor, desechó el proyecto que proponía pedirle al Instituto Nacional Electoral regresarle el registro a Raúl Morón.

El proyecto realizado por la magistrada Mónica Soto proponía que el Consejo General del INE le pusiera una sanción menor a Raúl Morón, por no entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña.

La magistrada Mónica Soto, quien hizo el proyecto, y el magistrado presidente José Luis Vargas Valdez fueron los únicos que votaron a favor de regresarle la candidatura a Raúl Morón.

Fotografía: Dassaev Téllez/Cuartoscuro