Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Taparle la boca a los reporteros”, ¿un dislate de Julio Scherer?

El consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer, dijo que hay que “taparle la boca a los reporteros” que van a la mañanera de este martes. Horas más tarde, Julio Scherer ofreció una disculpa pues su intención no es censurar a nadie.

Julio Scherer ofrece disculpa

El consejo jurídico de Presidencia, Julio Scherer, ofreció una disculpa al gremio periodístico por decir que hay que “taparle la boca a los reporteros”. Dijo que en una entrevista usó «una frase coloquial» que ha sido «confundida» con un llamado a la censura.

A través de su cuenta en Twitter, el consejero Julio Scherer señaló:

“Lamento que una frase coloquial que expresé esta mañana, se confunda con un llamado a la censura. Nada más alejado de mis convicciones que eso. Mi respeto incondicional a los periodistas es absoluto. Ofrezco una sincera disculpa por ello.”

Julio Scherer

¿Qué dijo Julio Scherer Ibarra?

En entrevista con Aristegui Noticias, Julio Scherer hizo esa frase para evitar que Andrés Manuel López Obrador hable sobre temas de electorales. El consejero jurídico señaló que el Presidente tiene un «problema» al hablar de temas prohibidos por la veda electoral, sin embargo, sugirió “taparle la boca a los reporteros” para evitar que el Presidente se meta en contratiempos.

“El presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles: ‘usted no puede preguntarle esto y no puede preguntarle lo otro’. Pone en riesgo al presidente de que el INE le ponga una multa.”

Julio Scherer

La periodista Carmen Aristegui recordó a Scherer que el Presidente podría recibir por parte del Instituto Nacional Electoral un apercibimiento, incluso ser arrestado por 36 horas, si continúa hablando de temas electorales. Julio Scherer consideró que el INE “se está excediendo”, quiere “callar” al presidente y está cometiendo “una falta de respeto”.

El consejero jurídico también se refirió a las candidaturas canceladas de Félix Salgado Macedonio por Guerrero y Raúl Morón por Michoacán, pues mencionó que podría haber otro tipo de sanciones.

‘Le echa la bolita’ a jueces por ampliación de periodo de Arturo Zaldívar

Aristegui preguntó consejero jurídico de Presidencia si él fue quien sugirió mandar a ampliar el periodo de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal.

Julio Scherer le dio varias vueltas al asunto y después de la insistencia de la periodista, dijo que no, que fue asunto del senador del PVEM Raúl Bolaños-Cacho Cué.

Scherer dijo que se «ha exagerado muchísimo» el tema y defendió la propuesta de ampliar el periodo de Zaldívar para lograr acabar con la corrupción del sistema judicial.

Agregó que no es asunto suyo resolver el tema, y será la propia SCJN quien decida si Zaldívar se queda hasta el 2024: «Hemos hecho una tormenta en un vaso de agua (sobre el caso de Zaldívar)».

Fotografía: Galo Cañas/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más