Los Rayados del Monterrey tienen que olvidarse por unos momentos de la liga, en dónde vienen de tres derrotas consecutivas, para centrarse este miércoles en la Concachampions y enfrentar al Columbus Crew de la MLS.

En punto de las 19:30 horas de la noche y desde el Mapfre Stadium, casa del Columbus Crew de la MLS, los Rayados y el club antes mencionado tienen su juego de ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

El Monterrey viene de tres tragos amargos en la Liga MX tras sus derrotas ante Pachuca, Chivas y Tigres durante la semana pasada, descalabros que les dejaron con serias dudas en su funcionamiento ya que esa cantidad de traspiés podría concluir que la Pandilla está en una crisis de resultados.

El cuadro de Aguirre viene de perder en su reciente duelo ante Tigres y esa derrota caló en el aspecto anímico a un equipo albiazul que deseaba llegar a este partido de Concachampions con el triunfo sobre los felinos, situación que finalmente no ocurrió ya que los de Ferretti ganaron en casa e impidieron que Monterrey les diera una estocada y les dejara con pocas posibilidades de acceder al repechaje.

Pero esto finalmente no sucedió y Monterrey volvió a hilvanar una tercera derrota consecutiva y lo hizo en tan sólo siete días, siendo que esto de una u otra forma hace dudar a un cuadro de Aguirre que desde que comenzó el semestre lo hizo con seguridad y con escasas dudas, aunque ahora intentarán regresar a lo de antes y dejar atrás ésta pequeña crisis de resultados que comenzó días atrás.

Ahora enfrente estará el conjunto del Columbus Crew de la MLS, equipo que viene de eliminar al Real Esteli en los octavos de final de esta Concachampions tras un global de 5 goles contra 0, mientras que el Monterrey viene de superar al Atlético de Pantoja en la anterior llave tras superarles por global de 6-1.

Hay varias situaciones de las que habrá que hablar y éstas serán que el Monterrey no podrá contar con Stefan Medina, Nico Sánchez, Maxi Meza, Alfonso González y Vincent Janssen para este partido frente al cuadro estadounidense, esto debido a que los primeros dos presentan lesiones y los últimos tres no fueron contemplados para este compromiso por mera decisión técnica de Javier Aguirre, entrenador albiazul, motivo por el cual la escuadra regiomontana perderá cierto equilibrio en la zona baja y en la parte ofensiva tras la ausencia de los ofensivos antes mencionados.

Con todo y esto, el Monterrey intentará olvidarse de la Liga MX por algunos instantes y centrarse en esta Concachampions, torneo que ya han conquistado en cuatro ocasiones y ahora el Columbus de la MLS podría ser un escalón más para el cuadro de Aguirre en su búsqueda de su quinto título internacional en esta justa.

Hugo González; Edson Gutiérrez, César Montes, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo; Matías Kranevitter, Celso Ortiz, Charly Rodríguez; Aké Loba, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori podría ser el equipo que comience este duelo en contra de los estadounidenses, duelo en el que Rayados buscará goles de visitante para cerrar con más tranquilidad el juego de vuelta en la Sultana del Norte, mismo a llevarse a cabo el próximo miércoles 5 de mayo a las 19:00 horas en el Gigante de Acero.

De tomar en cuenta también que hoy Rogelio Funes Mori buscará sacarse sus fantasmas de encima e intentará que ahora ante el Columbus pueda alcanzar los 122 goles con el Monterrey y convertirse en el máximo goleador en la historia del mencionado cuadro albiazul, aspecto del que está cerca pero aún le falta ese gol que se le ha negado en reiteradas y anteriores ocasiones.

Es así como el Monterrey se presenta a este duelo de ida de cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, enfrentando al Columbus Crew de la MLS y en dónde está Lucas Zelarayan, ex jugador de Tigres, jugador y equipo que buscarán seguir acrecentando la crisis rayada que ya se vive en Liga y ahora pasarla en el plano internacional para ahí propinarles su cuarta derrota consecutiva desde que comenzó esta pequeña crisis albiazul, crisis que comenzó contra Pachuca y la cual en Rayados desean ya quitar con un triunfo en territorio hostil y frente a un rival muy competitivo como el cuadro estadounidense.

También hoy juega el América

El América también juega este miércoles el juego de ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, esto en punto de las 21:30 horas de la noche en contra del Portland Timbers de la MLS.