Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Garantiza Clara Luz coordinación de gobiernos estatal y federal

Clara Luz Flores, candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, aseguró que ella puede ser un «puente» con el gobierno federal de López Obrador. En el debate organizado por jóvenes de Nuevo León de este miércoles 28 de abril, Clara Luz Flores dijo que su proyecto es el único que garantiza entendimiento con la federación.

Aseguró que Nuevo León necesita a la federación y la federación necesita a Nuevo León, por lo que un trabajo en equipo es la mejor opción de desarrollo. No obstante, aclaró que las decisiones de Nuevo León se tomarán desde el Palacio de Cantera, en Monterrey, y no desde el Palacio Nacional en la Ciudad de México.

«Las decisiones se van a tomar haciendo equipo con el presidente. Nuevo León necesita a la federación y la federación necesita a Nuevo León. Todos necesitan un trámite en la federación y yo puedo ser ese puente de garantía de ‘no corrupción’ con la federación.»

Clara Luz Flores

Sobre su pertenencia a la llamada «Cuarta Transformación», Clara Luz Flores dijo que la «4t» es sinónimo de «no corrupción» y de combate al crimen organizado. En el debate, la candidata de Morena recordó las evaluaciones positivas que se hicieron al municipio de Escobedo durante sus 3 tres periodos como presidenta municipal. Destacó sus resultados en transparencia, seguridad y confianza de los ciudadanos.

En el debate también participaron: Samuel García, de MC; Adrián de la Garza, del PRI; y Fernando Larrazábal, del PAN.

Adrián de la Garza le confiaría sus hijos a Clara Luz Flores

Durante la ronda inicial de preguntas, los moderadores cuestionaron a Adrián de la Garza sobre con cuál de los otros 3 aspirantes dejaría encargados a sus hijos. Adrián de la Garza volteó a ver a sus adversarios y dijo que dejaría a sus hijos con Clara Luz Flores.

Por su parte, la candidata de Morena reveló que su caricatura favorita de niña era «Heidi» y que prefiere la carne asada por encima del cabrito como comida «típica» de Nuevo León.

En propuestas de seguridad, Clara Luz Flores que los policías llevarán cámaras al cuerpo a fin de evitar la corrupción. Además, aseguró que gestionará más recursos para el mejoramiento de la Fuerza Civil.

Inyectaría recursos al sector turístico

La candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León«, Clara Luz Flores Carrales, se comprometió a destinar 200 millones de pesos en el primer mes de su Gobierno para la reactivación del sector turístico, así como también a potencializar la Corporación para el Desarrollo Turístico (CODETUR). Flores Carrales, dijo que es indispensable velar por este sector, el cual fue severamente golpeado por los estragos de la pandemia.

«Hemos generado la posibilidad de que haya este fondo de reactivación a las MiPymes en acompañamiento con las cámaras y con este tipo de área, de 200 millones de pesos en manera inicial en el primer mes para generar la reactivación económica inmediata.»

Como eje principal, trabajará para rescatar a la CODETUR y garantizar su autonomía, para que así el sector turístico se potencialice más: «Que CODETUR de ciudadanice con profesionales y que su titular sea un profesional del desarrollo del área turística potencializando acciones que generen derrama económica».

Clara Luz Flores enfatizó que la recaudación del Impuesto sobre Hospedaje se aplicará exclusivamente para el fomento de actividades turísticas: «El primer compromiso que realizamos, es que el impuesto que se genera de la ocupación hotelera se utilice para el incentivo de acciones que tengan que ver con el aspecto turístico de Nuevo León, que tienen que ver con el desarrollo y regulación».

«Mi propuesta es que el Fondo de Recuperación Económica vaya directamente a las cámaras, específicamente a las MiPymes que fueron dañadas en el tema del turismo.»

Entre las acciones que se emprenderán en el sector turístico está el promover también un Fondo de Recuperación Económica operado con las cámaras empresariales y los ciudadanos.

Fuente:

// SDP // El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más