Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Responden candidatos a preguntas de jóvenes empresarios

Los cuatro candidatos punteros a la gubernatura de Nuevo León, reunidos por primera vez en un solo escenario, sostuvieron este miércoles un diálogo con jóvenes empresarios, auspiciado por la Caintra. Por más de dos horas, los abanderados Clara Luz Flores Carrales, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León; Fernando Larrazabal Bretón, del PAN; Adrián de la Garza Santos, del PRI-PRD; y Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, compartieron, por sorteo, sus propuestas en los diferentes rubros. Además de coincidir que la entidad está en crisis, reiterar sus ejes de gobierno, responder algunas preguntas y externar el por qué serían la mejor opción para votar este 6 de junio.

En primer lugar, el candidato naranja, Samuel García, dijo que el 40 por ciento de los votantes son hombres de 36 años o menos, a quienes les pidió sacar la vieja política y detonar el crecimiento de Nuevo León. Subrayó que llegó el momento de que los jóvenes tomen las decisiones y salir adelante sin depender del centro ni de una Constitución “caduca y anticuada”.

Samuel García afirmó tiene las mejores ideas y que a 40 días de las elecciones está posicionado como puntero en las encuestas de intención del voto en la entidad: “Veníamos de abajo… caballo que alcanza, gana y no habrá retorno”.

Viendo que la candidata de “Juntos Haremos Historia”, Clara Luz Flores, revisaba sus notas, el emecista aprovechó para decir que no necesitó de notas, acordeones ni manuales porque se preparó para ese momento.

Flores Carrales aclaró que será ella y no su esposo, Abel Guerra, quién gobernará y tomará las decisiones desde el Palacio de Cantera. En su caso, dijo, traerá la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León, además de atender cada una de las necesidades de la ciudadanía.

«Nuevo León está más que listo para que lo gobierno una mujer, hemos tenido gobiernos de hombres corruptos, de hombres inexpertos, de hombres ocurrentes, y nunca hemos tenido una mujer. Realmente lo nuevo, nuevo, nuevo para Nuevo León, es que una mujer gobierno Nuevo León y estamos listos.»

El tricolor Adrián De la Garza Santos reiteró que es un servidor público que ofrece resultados, como sucedió ya al frente de la Procuraduría de Justicia en el Estado y la alcaldía de Monterrey. Seguridad y Finanzas Sanas, son sus principales ejes a atacar: «Soy un hombre que ha tenido responsabilidades importantes y que doy resultados».

Larrazabal Bretón, de Acción Nacional, destacó que Nuevo León se encuentra en crisis de salud, economía, medio ambiente, agua y movilidad, por mencionar algunas. Aseguró que es por eso que se necesita de un servidor público con experiencia, como es su caso.

«Nuevo León necesita un servidor con experiencia que haya dado resultados. En la época que yo fui alcalde de San Nicolás, fui el mejor alcalde, igual en Monterrey, ni un solo alcalde ha tenido esa calificación.»

Es de destacar que el encuentro, condicionado a no hacer alusiones personales, se basó en los ejes de sustentabilidad, desarrollo y crecimiento económico, cultura de la legalidad, y movilidad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más