A la grave crisis por el coronavirus Covid-19 en India se suma otro problema: la contaminación del aire, el cual está en niveles «peligrosos«. De acuerdo con AQICN.org, la calidad del aire en India llegó este 29 de abril de 2021 a ser la peor a nivel mundial, colocándose en niveles peligrosos.
El agregador de índices de calidad del aire en tiempo real advierte que se trata del peor tramo desde que comenzó el monitoreo en 2014.
Mala calidad del aire, recurrente en India
El índice de calidad del aire en la embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi, India, muestra que hubo contaminación «peligrosa» todos los días de esta semana. Y aunque el problema del aire contaminado no es nuevo, actualmente se muestran niveles de contaminación mucho más altos de lo normal para abril.
La alarma es porque de noviembre a febrero, se suele tener la peor calidad del aire en el norte de la India, para abril, los niveles de calidad del aire suelen ser mejores. Esta vez no sucedió así.
India: Niveles altos de contaminación empeoran efectos del Covid-19
En esta semana de abril 2021, India ha presentado el peor tramo de calidad del aire en abril desde 2014, colocándose en niveles de contaminación peligrosos. Los especialistas advierten que los niveles altos de contaminación del aire empeoran los efectos del coronavirus Covid-19.
Investigaciones realizadas en Estados Unidos demuestran que es más probable morir por coronavirus si se vive en una zona con niveles altos de contaminación.
¿Cómo está India en cifras de Covid-19?
India enfrenta otro problema además de la crisis por el coronavirus: la contaminación del aire, el cual está en niveles «peligrosos», de acuerdo con AQICN.org. Hasta el miércoles 28 de abril, el número de muertos por Covid-19 de India superó los 200 mil, según cifras que publicó el Ministerio de Salud.
El 22 de abril fue el día en que se registró en India el mayor aumento diario de casos de coronavirus en el mundo desde el inicio de la pandemia. Ese día, el país asiático tuvo 314 mil 835 contagios nuevos, continuando así a la cabeza del récord mundial en los días siguientes.