Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gana encuesta Evelyn Salgado, será candidata al gobierno de Guerrero

Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio será la candidata a la gubernatura de Guerrero, informó este sábado Mario Delgado, presidente de Morena. Aseguró que la encuesta de Morena reveló que Evelyn Salgado es la mejor posicionada para ocupar la candidatura a la gubernatura de Guerrero, en estas elecciones 2021.

De acuerdo con las encuestas aplicadas, Evelyn Salgado obtuvo el 37.9 por ciento de los votos por lo que se convirtió en la nueva candidata para la gubernatura de Guerrero por Morena. Mientras que las candidatas María de la Luz Núñez obtuvo el 10% y Nestora Salgado el 13.9 por ciento de los votos registrados.

Por su parte, Nestora Salgado acusó de nepotismo en la encuesta para determinar a la nueva candidata a la gubernatura de Guerrero. Asimismo, cuestionó la inclusión de Evelyn Salgado en la encuesta y aseguró que en Guerrero no “se heredan coronas”.

Evelyn Salgado Pineda fue presentada por Morena

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, felicitó a Evelyn Salgado y recordó que ahora tiene la responsabilidad de “guiar a nuestro movimiento a la victoria”.

María de la Luz Núñez afirmó que estaba satisfecha de legitimar a la nueva candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Evelyn Salgado agradeció que Morena la considerara para la encuesta y agradeció el apoyo que le han brindado. También aseguró en conferencia de prensa que “no me llamo Juanita, Me llamó Evelyn Salgado” por lo que, si gana, gobernará los 6 años de su mandato y que su padre no tendrá ninguna injerencia dentro de su gobierno.

Félix Salgado Macedonio anunció la victoria de su hija


Evelyn Salgado y Felix Salgado Macedonio/ Tomada de Facebook

Félix Salgado Macedonio, en una reunión con sus simpatizantes, también anunció que Evelyn Salgado, su hija, ganó las encuestas. El anuncio de Félix Salgado Macedonio se dio antes de que la dirigencia de Morena anunciara a la ganadora de la encuesta. Afirmó que si su hija gana las elecciones del próximo 6 de junio, Evelyn Salgado no dejará su cargo para que él gobierne.

Elecciones en Guerrero

En Guerrero, la intención de voto se inclina hacia Morena con el 47%, mientras que por el PRI es del 13%, esto de acuerdo con una encuesta realizada por la Comisión de Elecciones de Morena. Además, se determinó que existe un 23% de indecisos en su elección de voto.

Por otra parte, La Comisión de Elecciones de Morena aseguró que el 37.3% de los encuestados en Guerrero, consideraron que el Instituto Nacional Electoral es un árbitro imparcial en este proceso electoral.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más