Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ministro Zaldívar confirma y garantiza autonomía de juez Gómez Fierro

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, aseguró que no ha encontrado nada irregular en torno al juez Especializado en Competencia Económica, Juan Pablo Gómez. Arturo Zaldívar, dijo que el juez Juan Pablo Gómez Fierro ha actuado con total autonomía tras haber otorgado amparos contra las reformas Eléctrica y de Telecomunicaciones.

A través de sus redes sociales, el ministro presidente Arturo Zaldívar, señalo:

«El #CJF tiene sus propios medios de control y no ha encontrado nada irregular en relación con el juez Gómez Fierro, a quien seguiremos garantizando, como a todas las personas juzgadoras federales, su plena autonomía.»

Tras dar el primer revés contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía (PANAUT), el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, acusó que Juan Pablo Gómez Fierro, de defender intereses particulares y contrarios a la seguridad de la nación.

Juan Pablo Gómez Fierro y suspensiones al PANAUT

El juez Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, concedió Suspensiones contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

El juez concedió 24 nuevas suspensiones definitivas en los juicios de amparo promovidos por asociaciones civiles y particulares contra el PANAUT con lo que ya suman 155 las medidas cautelares.

El PANAUT, obliga a los usuarios de telefonía celular a facilitar su información personal a las compañías que prestan este servicio.

Se incluyen datos biométricos como huellas dactilares y de reconocimiento facial e iris. La intención es ofrecer más herramientas a autoridades para combatir delitos

La medida cautelar otorgada se concedió para el efecto de que no se aplique a los quejosos la obligación de registrar su línea telefónica móvil en el cuestionado PANAUT

Impugna suspensiones hacia el PANAUT

El presidente impugnó en contra de una de las suspensiones provisionales que otorgó el juez Fierro contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT). Según registros judiciales, la Consejería Jurídica de Presidencia de la República promovió un recurso de queja contra la decisión del juez especializado en telecomunicaciones.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más