Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lloverán estrellas durante el mes de mayo

El cielo de mayo se iluminará gracias a una espectacular lluvia de estrellas originadas por el cometa Halley, el próximo martes 4 y miércoles 5 de mayo de 2021. En esta ocasión, como en cada mes de mayo, la lluvia de estrellas se tratará de las Eta Acuáridas.

Todo se debe a las Eta Acuáridas

Las Eta Acuáridas son una lluvia de estrellas que se originan del cometa Halley. La lluvia de estrellas es visible durante aproximadamente un mes, desde el 21 de abril hasta el 20 de mayo. En este 2021, la mayor actividad de la lluvia de estrellas será entre el 4 y 5 de mayo de 2021.

La lluvia de estrellas se podrá ver mejor en el hemisferio sur del planeta. Sin embargo, en México también se podrá gozar del espectáculo a simple vista.

Las Eta Acuáridas son consideradas la lluvia de estrellas más intensa correspondiente a la primavera. Esto debido a que hay hasta 60 meteoros por hora, los cuales, se pueden ver a simple vista con sólo dirigir la mirada hacia la constelación de Acuario.

¿Qué son las Eta Acuáridas?

Las Eta Acuáridas fueron nombradas así porque todo indica que provienen de un cuadrante próximo a la estrella Eta de la constelación Acuario.

Las Eta Acuáridas, surgen del cometa Halley. El cometa Halley es un cuerpo celeste de gran tamaño y fuerte brillo que orbita alrededor del Sol, tarda 76 años en darle una vuelta completa. Por esta razón, la próxima vez que el cometa Halley pase cerca de la Tierra será en el año 2061.

Otros fenómenos astronómicos de los que podremos disfrutar en el mes de mayo

Esta es la lista de fenómenos astronómicos que serán visibles en mayo 2021.

  • Superluna y Luna de Flores

La segunda superluna del año se podrá ver en la última semana del año. Más específicamente, la noche del 25 de mayo a las 21:00 horas.

Lo mejor es que esta superluna coincidirá con la Luna de Flores, lo que significa que nuestra Luna brillará más que nunca en el año.

  • Eclipse total de la Luna de Sangre

El primer eclipse total de Luna del 2021, también conocido como Luna de Sangre, sucederá la madrugada del miércoles 26 de mayo.

En México también se podrá ver a simple vista.

Fotografía: Unsplash

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más