Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que gran revuelo causó en el estado y en el país el primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, organizado por Multimedios y sus plataformas informativas.

El encuentro tuvo una duración de dos horas y media, 30 minutos más de lo previsto, durante las cuales el evento se posicionó como trending topic a nivel nacional, incluso por arriba del estreno del nuevo capítulo de Luis Miguel, la serie y el reality show Survivor.

Las propuestas y las indirectas muy directas que se lanzaron entre sí algunos de los aspirantes provocaron también que cientos de miles de usuarios se conectaran a través de Facebook y YouTube.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- QUÉ conveniente que, justo en el último tramo de la carrera electoral, con las candidaturas de los priistas Adrián de la Garza y Francisco «Chispitas» Cienfuegos urgidos de un impulso en sus tiradas respectivas por la Gubernatura y la Alcaldía de Monterrey, el municipio regio «halló» un guardadito de recursos federales acumulados por tres años…

2.- EL Alcalde de mientras, Antonio Martínez, al que Adrián le prestó el cargo cuando pidió licencia para buscar ser Gobernador, era el Tesorero del municipio hasta antes de su «ascenso» y recién anunció que hay un guardadito de cerca de 120 millones de pesos que se usará para obras en colonias populares…

1.- OF cors que los malpensados luego luego gritaron faul por el «timing» obvio de la maniobra, porque si bien es cierto que muchos aplauden que las Administraciones gasten y no guarden (o algo peor) los remanentes de ahorros de apoyos federales de años pasados, es más que sospechosista ejercerlos ahora, faltando un mes para ir a las urnas…

2.- Y, MÁS todavía levanta el ámpula el hecho de que las obras vayan a ser en colonias populares, tradicionales granjas de votos del PRI, que pudieran operar a favor de Adrián y Paco. ¡Muuucha «casualidad»!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ayer se llevó a cabo el debate oficial de candidatos a la alcaldía de Guadalupe, y algo que llamó la atención fue que al gallo que más le llovieron ataques fue al panista Alfonso Robledo…

A lo mejor será porque el hombre trae muchos flancos por donde pegarle, o a lo mejor para muchos es el rival a vencer, pero como dicen en el rancho: «Haiga sido como haiga sido», al hombre le sacaron muchos trapitos al sol…

Uno: lo criticaron fuerte al decir que su partido sacrificó a una mujer, la candidata de Terán, para salvarlo a él; dos: le reprocharon la relación que el PAN ha armado con candidatos emanados del gobierno estatal, pues dicen que está premiando a una administración con malos resultados, especialmente por postular a un Manuel González, que dejó muy mala imagen en la Secretaría de Gobierno…

Tres: también le sacaron que como diputado federal no gestionó en esta legislatura ningún recurso para Guadalupe y ahora quiere gobernarlo; y cuatro: hasta se acordaron de las denuncias por acoso sexual en su contra; total, salió lastimadón el panista… ¡Pafff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

TENÍA RAZÓN SAMUEL GARCÍA en dudar sobre su asistencia a los debates… No le va la presentación de propuestas.

Clara Luz no lo hizo pedazos porque el formato no lo permitió, pero si le pegó dos o tres buenos mandobles que lo hicieron ver mal… Aparte de que las propuestas razonadas no son lo suyo.

Lució Larrazábal, lució Carolina Garza porque además de certeza, no escondió su vocación proVida, que en ciertos sectores de Nuevo León es muy bien vista.

Adrián defendió la Torre de su tablero, salió indemne aunque no se preocupó por retumbar…

Clara fue mejor de lo que se esperaba, fue exactamente ella quien hizo ver mal a Samuel.

Interesante que tuviese por redes sociales más de 20 mil conectados, parece que lo vio más gente de la que se esperaba, y en esas condiciones, los mensajes fueron más favorables a Adrián, Clara y Larrazábal… Así en ese orden.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La página de licitaciones de la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM), a cargo de Gerardo Garza, estuvo caída durante al menos tres días, una situación que se prolongó hasta el fin de semana.

El problema es que, en esos días, nos aseguran, había programadas licitaciones a través de la subasta electrónica inversa, por lo que no se descarta que sólo pudieran registrarse los proveedores favoritos. En esos días, Garza informó sobre la falla del sistema, pero no dio detalles de su afectación para los procesos en curso.

Desde hace ya algún tiempo existen muchos cuestionamientos por la forma en la que se llevan a cabo las licitaciones en Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAyDM), tal como ocurrió con la compra de medidores de agua, pues no se aclara la cantidad en la propuesta económica, además de anomalías técnicas, en los fallos y en la adjudicación, lo que levanta dudas sobre el costo real.

La empresa, además, alista pedir mil 200 millones de pesos para comprar terrenos y realizar asesorías financieras, jurídicas, ambientales, pero a través de un externo, un esquema que no está justificado. Mucho menos porque el Gobierno del estado cuenta con personal experto en estas áreas.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer en su debate televisivo, los candidatos a la gubernatura de Nuevo León sacaron gran parte de lo que traen en el morral.

Por lo que de esta manera, quienes siguieron el evento a través de la pantalla chica, pudieron escucharlos en vivo y a todo color.

Lo mismo que sus propuestas de campaña para mejorar al estado de Nuevo León, de ganar las elecciones que están a la vuelta de la esquina.

De modo que se hicieron novedosas propuestas de todos tipos y de todos los calibres, en materia de seguridad, vialidades, etcétera.

Los participantes Clara Luz Flores, Adrián de la Garza, Samuel García, Fernando Larrazabal, Daney Siller, Carolina Garza y Emilio Jacques.

Todos por su parte hicieron lo mejor que pudieron, pero se quedaron cortos, amén de que se sacaron sus trapitos al sol.

Por lo que en todo caso, será el electorado quien tenga la mejor opinión y habrá de elegir éste 6 de junio que viene.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más