El candidato de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León“, Adrián de la Garza Santos, aseguró que sus proyectos para resolver la problemática de la entidad son “realistas y aterrizados”, como el que tiene para atender el abasto del agua.

“Yo he sido muy realista de cómo vamos a resolver los problemas de Nuevo León. Hay grandes propuestas que a veces prenden la intensidad de las campañas porque llegan al sentimiento de la gente, pero yo no voy a jugar con el corazón ni voy a jugar tampoco con los sentimientos de la gente. Yo le digo a la gente la verdad, yo no miento, no oculto, digo tal cual las cosas y cómo vamos a resolver los problemas de la ciudadanía.”

De la Garza Santos, puntualizó que ha dado resultado en otros cargos públicos como Procurador y como Alcalde de Monterrey porque su costumbre es trabajar con planeación y estrategia. Ejemplificó el plan para evitar el desabasto de agua en la zona metropolitana de Monterrey, sin necesidad dijo “de romper ningún convenio ni pelearnos con nadie”

“La propuesta es muy clara, es viable, no requiere gran inversión y le puede ayudar mucho al tema de agua. ¿Qué vamos a hacer? Vamos a doblar la capacidad de agua que le saquemos al Cuchillo por día, en lugar de cinco metros cúbicos, saquémosle 10.”

“Esto quiere decir que vamos a estar utilizando más el agua del Cuchillo, vamos a dejar que los otros remanentes de las otras presas que tenemos. Cerro Prieto, que ahorita está sin agua, La Boca, puedan agarrar fortaleza, así como los diferentes pozos de los mantos acuíferos que tiene Nuevo León. ¿Qué va a tener como consecuencia?, que El Cuchillo no va a tener excedentes.”

Por otro lado, reiteró su compromiso de fomentar el deporte entre niños y jóvenes, mejorar la infraestructura de todas las disciplinas, y apoyar a los atletas de alto rendimiento para el desarrollo físico y mental de los nuevoleoneses.