Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Larrazabal que no será rehén de permisionarios del transporte

Sin aumentar la tarifa, Fernando Larrazabal Bretón, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, proyecta introducir mil unidades del transporte público en los primeros 100 días de su gobierno. Acompañado de Alfonso Robledo, abanderado a la alcaldía de Guadalupe, y Pedro Garza, aspirante a diputado federal, advirtió este lunes que él no será rehén de los permisionarios del servicio.

Al firmar su compromiso # 66, en el cruce de Avenida Benito Juárez y Avenida Azteca, ofreció también ampliar la Línea 1 del Metro al municipio de Juárez, incorporar el Transmetro, y sumar mil camiones más por año.

«En los primeros 100 días mil camiones nuevos con aire acondicionado para que la gente mejore su movilidad. Y al siguiente año otros mil, ese será mi compromiso, mil camiones por año… sin subir la tarifa. No voy a ser rehén de ningún permisionario, o se ponen a jalar o lo hacemos desde el Estado. No se vale que los ciudadanos sean rehenes de los permisionarios.»

Explicó que se hará bajo un esquema de arrendamiento que se pague con los ingresos por pasaje y no signifique una erogación extra. En tanto que se la Línea 1 del Metro se ampliará 5 kilómetros hasta la Avenida Las Torres, de dónde saldrán nuevos ramales de Transmetro con un solo boleto.

Cuestionado sobre un posible aumento en las tarifas, refirió que esté se analizará hasta que el transporte esté en buenas condiciones.

Alfonso Robledo, candidato a alcalde, indicó que los usuarios tienen que caminar largos trayectos para llegar a la parada, además de que a 5: 30 horas el camión ya viene lleno.

«En Guadalupe necesitamos el transporte público para ir a jalar. Es increíble que ninguna parada sea digna, que no haya camiones, eso tiene que terminar. Estoy seguro que con su gobierno y con estos proyectos esto se va a solucionar.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más