Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza Dinamarca uso de vacuna Johnson & Johnson

Dinamarca renunció este lunes a utilizar la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson por temor a efectos secundarios graves como trombosis. El gobierno de Dinamarca señaló que los beneficios de la vacuna de Johnson & Johnson no compensan los riesgos que podrían sufrir las personas.

«Los beneficios de usar la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson no compensan el riesgo de provocar un eventual efecto indeseable», señaló la autoridad de salud de Dinamarca.

El país nórdico continuará con su programa de vacunación masiva «sin la vacuna de Johnson & Johnson«, fármaco que fue aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recientemente se han reportado casos de un tipo de trombosis muy poco común tras la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson. Previamente, Dinamarca también retiró de su campaña de vacunación el fármaco anticovid de AstraZeneca por los reportes de casos de trombosis alrededor del mundo.

Dinamarca había encargado 8.2 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, pero estaba a la espera del análisis iniciado en abril por los casos raros de trombosis.

Pese a que tanto la EMA decidió avalar la vacuna aún tras los reportes de trombosis, Dinamarca decidió no autorizar la vacuna de Johnson & Johnson. Esta decisión, dijo la autoridad sanitaria del país, ralentizará en cuatro semanas la campaña de vacunación en Dinamarca.

Con esta medida, Dinamarca es uno de los primeros países del mundo en renunciar al uso de la vacuna de Johnson & Johnson.

Covid-19 en Dinamarca está «bajo control»

La situación de Covid-19 en el país se considera «bajo control», pues la mayor parte de personas con alto riesgo y personal sanitario ya han sido vacunados.

Según un último reporte de las autoridades de salud, el 11.5 por ciento de los habitantes de Dinamarca ya recibieron la dosis completa de la vacuna contra el Covid-19, mientras que un 23.4 por ciento recibió una primera dosis.

Actualmente, sólo cuatro vacunas contra el Covid-19 han sido autorizadas en la Unión Europea:

  • Pfizer/BioNTech
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Johnson & Johnson

A las dos últimas se les ha impuesto un límite de edad por los casos de trombosis reportados en algunas personas tras su aplicación.

La vacuna de Johnson & Johnson se comercializa en Europa por Janssen, una filial de la farmacéutica de Estados Unidos.

La vacuna es aplicada actualmente en 17 países, entre ellos España, Estados Unidos y Francia, de acuerdo con AFP.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más