Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay más niños viendo telenovelas durante la pandemia

Los niños mexicanos pasaron frente a la televisión 4 horas 44 minutos al día y aumentó 66 % su consumo de telenovelas, durante el primer año de la pandemia, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). El Reporte del consumo televisivo infantil del IFT reveló que en promedio 15.98 por ciento de los niños y niñas estuvieron con la televisión encendida, de marzo 2020 a febrero de 2021.

Dichas cifras representan un leve aumento, pues un año previo a la pandemia los niños y niñas estaban frente al televisor durante 4 horas y 17 minutos, indican datos del IFT.

Aumenta 66 % el consumo de telenovelas entre niños y niñas

Un dato revelador es el aumento el consumo de telenovelas entre niños y niñas, cuyas transmisiones fueron vistas en promedio por 219 mil niñas y niños, 66 por ciento más que el año anterior.

El mes con mayor consumo infantil de televisión fue en abril de 2020, cuando en promedio 17.43 por ciento de los niños y niñas prendieron el televisor.

Las horas con mayor audiencia de niños y niñas en la televisión es entre las 21:00 y las 21:30 horas, cuando casi 3 de cada 10 tenían la televisión encendida.

Además, la televisión abierta es consumida por 42.71 por ciento de niños y niñas, mientras en el caso de TV de paga sólo la consumen en 29.24 por ciento.

Por su parte, otras señales y dispositivos conectados a la televisión son la tercera opción de consumo de niñas y niños, al aportar 28% de su exposición al televisor.

Niños ven con sus padres programa «Aprende en Casa»

Ante la pandemia por Covid-19, del Gobierno de México implemento el programa “Aprende en Casa” para transmitir contenidos educativos en la televisión y los alumnos continuarán con su proceso de aprendizaje.

El IFT reveló que los niños, de 4 a 12 años de edad, representan el 38 por ciento de la audiencia de Aprende en Casa, mientras las personas de 30 a 44 años, representó el 22 por ciento de la audiencia.

Dichos datos “dan indicios de que estos de contenidos son vistos por la infancia en compañía de adultos”, dice el estudio del IFT.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más