Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siempre sí hacen alianza PlayStation y Discord

PlayStation y Discord firmaron una alianza para que el servicio de chat y mensajería se integre al ecosistema de la plataforma de Sony a inicios de 2022. El anuncio lo hizo el propio Jim Ryan, CEO de PlayStation, quien mencionó que los equipos ya se encuentran trabajando para lograr el objetivo señalado.

Esta alianza permitirá que las comunidades de los juegos de PlayStation puedan platicar y convivir tanto en consolas, como en dispositivos móviles. No se mencionaron más detalles; pero analistas suponen que PS5 y PS4 permitirán descargar la app de Discord en el futuro próximo.

Al mismo tiempo, habría canales dedicados los títulos y sistemas de Sony en el servicio móvil, tal vez con una integración a la actual app de PSN.


Discord/ Discord

Alianza con PlayStation viene tras rechazo de Discord a Microsoft

La alianza de Discord y PlayStation ha sorprendido a todo el mundo, pues se da unas semanas después que la app rechazara la oferta de compra de Microsoft. Recordemos que Microsoft ofreció hasta 10 mil millones de dólares – más de 201 mil millones de pesos- para la compra de Discord, pero esta detuvo las negociaciones. En ese momento se mencionó que evaluaría otras opciones; al parecer una de estas era la de Sony y PlayStation, no por adquisición, sino para una unión.


PS5Dennis Cortés/ Unsplash

Hay señalar que Sony Interactive Entertainment realizó una inversión minoritaria en Discord, lo que significa que PlayStation tiene cierta participación.

Básicamente Discord se mantiene como independiente, con PlayStation teniendo cierto poder de decisión en algunos aspectos mínimos no especificados.

Estaremos al pendiente de la evolución de esta inesperada alianza y todo lo que conlleve para los involucrados, así como para los fans de los videojuegos.

Con información de PlayStation.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más