Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Congreso pide informe de mantenimiento del Metro

Luego de la tragedia ocurrida en el Metro de la Ciudad de México que dejo a 23 personas sin vida, el Congreso del Estado solicitó este miércoles a Metrorrey un informe detallado de los recursos que se han implementado para el mantenimiento de la infraestructura de las tres líneas en los últimos cinco años.

El diputado Gerardo Govea Moctezuma, dijo que en la solicitud también deberá de venir el dinero obtenido por la cancelación del Metro gratis los domingos. El legislador señaló que requerían de esto porque durante los últimos meses se han registrado diversos incidentes en las instalaciones de Metrorrey, que van desde el paro de operaciones por desperfectos y falta de mantenimiento, hasta desprendimientos de estructuras y falta de vigilancia en las instalaciones que propicia robos y otros delitos.

«Urge tener la certeza de que los ciudadanos viajan en un transporte seguro, y que insisto, que estén con la tranquilidad de que no pasará lo de la Ciudad de México. Hemos visto diversos incidentes en las instalaciones del Metro (de Nuevo León) durante los últimos años, desde el paro de operaciones por desperfectos y falta de mantenimiento y entre otras irregularidades que las mujeres y a todos los usuarios los hace sentir vulnerables».

«Queremos que se cumpla con la misión de Metrorrey de ofrecer un servicio de transporte colectivo seguro, rápido, puntual, confiable, confortable y sustentable, coadyuvando a mejorar la calidad de vida de la población, y que esto sea una realidad y no una utopía.»

Govea Moctezuma advirtió que desde el 2016 se canceló el servicio del Metro gratuito los domingos, bajo el argumento de que Metrorrey dejaba de percibir 50 millones de pesos anuales y que ese recurso se destinaría a mantenimiento: «Si hacemos la suma de esos ahorros, vemos que a la fecha son cerca de 250 millones de pesos, una cantidad considerable que se supone tuvo que haberse sumado como recurso destinado al mantenimiento del Metro».

Al inicio de la sesión, la diputada Alejandra Lara solicitó un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida durante el accidente de la línea 12 del Metro en la capital del país.

«Este Congreso de Nuevo León se une con las familias de las víctimas de esta grave tragedia que hoy tiene de luto e indignado a todo México, les expresamos nuestra solidaridad, deseándoles pronta resignación. Este lamentable acontecimiento, que nunca debió de ocurrir, no debe de pasar desapercibido, por lo que es un llamado a todas las autoridades a poner especial atención en el mantenimiento de la infraestructura de transporte público de todo el país.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más