Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casi imposible detener impacto de asteroide

Siguiendo con preocupaciones de asteroides; expertos señalan que, para evitar su impacto, estos se deberían detectar mínimo 10 años antes. Esto de acuerdo con Efe Tim Spahr, astrónomo de la Red Internacional de Alerta de Asteroides (IAWN), en la Conferencia de Defensa Planetaria de la ONU.

Spahr señala que con los desarrollos actuales sólo se podría evitar una catástrofe si se detecta un asteroide 5 o 10 años antes de su posible impacto.

Insta a las instituciones para invertir en tecnología y aumentar ese rango de detección por encima de la década, al ser conveniente para la humanidad.

Mientras menor sea la antelación, mayor es el riesgo de tener un «asesino global» creando un cataclismo que acabaría con la vida como la conocemos.


Asteroide/ Pixabay

No se puede evitar el choque de un asteroide

Las palabras de Efe Tim Spahr van en concordancia con lo expuesto por la NASA, que señala que no hay posibilidades de evitar el choque de un asteroide. La agencia espacial declaró que la tecnología actual no es lo suficiente para llevar a cabo un plan efectivo de defensa en contra de un asteroide.

La simulación donde la NASA detectó un asteroide en curso a la Tierra terminó en catástrofe, pues nunca se pudo concretar una iniciativa en forma.


Asteroide/ Pixabay

Gran parte de esto se debió al poco tiempo que se tuvo entre la detección del asteroide y su impacto, un mayor rango de acción supondría una diferencia.

De hecho, la misma NASA en el pasado ha señalado que se debe de invertir en instrumentos para identificar asteroides, pues los actuales son obsoletos.

El problema es que las rocas son oscuras, no producen ni reflejan la suficiente luz para diferenciarlas del espacio profundo, lo cual es peligroso.

Con información de ESA.

Fotografía: Pixabay

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más