Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conductor del Metro que colapsó narra su experiencia

Luego del accidente en la Línea 12, el conductor del Metro que dirigía el tren que se cayó narró su experiencia. En entrevista con Imagen TV, el conductor del Metro dijo que era su última vuelta y narró lo que sintió durante los segundos que se suscitó el accidente.

“Antes de llegar a la estación Olivos siento que el tren se levanta.”

Conductor del Metro

Conductor del Metro pensó que el tren se había descarrilado

El conductor del Metro viajaba en entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12, al sentir que se levantó el tren realizó maniobras para bloquearlo.

“Bloqueo el tren, el tren se sigue deslizando, llega el momento que se detiene, trato y desbloqueo la puerta”, narró el conductor del Metro.

Cuanto el Metro se detuvo, el conductor se asomó para ver qué había sucedido y se dio cuenta que no fue un descarrilamiento, “simplemente toda la estructura se fue hacia abajo”.

“Todo desecho en la parte de abajo, no había ni por donde entrar, corríamos el riesgo de colapsar más toda esa estructura y caer hasta abajo.”

Conductor del Metro

Líder sindical asegura que conductor del Metro supo responder

Por su parte, Fernando Espino, líder del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo, destacó que el conductor del Metro supo responder.

El líder sindical dijo que el conductor supo actuar al frenar, porque así evitó que el tren fuera arrastrado tras la caída de los dos vagones en la avenida Tláhuac, en entrevista a Milenio TV.

La noche de lunes 3 de mayo se registró un accidente en el Metro. Un tren se cayó en forma de “V” luego de que unas trabes colapsaran. Los hechos quedaron registrados en un video.

En ese momento, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que una trabe se venció. Sin embargo, se están realizando los peritajes correspondientes.

El accidente en el Metro dejó un saldo de 25 personas muertas y 79 personas lesionadas.

Fotografía: fotógrafo especial/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más