Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peritaje se extenderá a toda la Línea 12 del Metro de CDMX

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que también se investigará toda la construcción de la Línea 12 del Metro. En videoconferencia, Claudia Sheinbaum destacó que no sólo se realizará el peritaje en la zona del accidente en el Metro, sino en toda la construcción de la Línea 12.

“No solamente es el peritaje directo asociado a la trabe, sino también a todo lo que significa la realización de la obra del Metro y los trenes de la Línea 12.”

Claudia Sheinbaum

Fiscalía y empresa noruega realizarán peritajes en Línea 12 del Metro

La mandataria detalló que tanto la Fiscalía de la CDMX y la empresa noruega DNV, que realizará el peritaje de manera externa, entregarán la información. El peritaje se realizará para conocer las causas del accidente en el Metro e imponer responsabilidades, dijo la mandataria capitalina.

Asimismo, se realizará un análisis denominado “causa raíz” para conocer el estado de la Línea 12 desde su construcción y hasta el día del accidente en el Metro.

“Va haber un peritaje que tenga que ver con el propio incidente donde van a salir las causas del incidente y las responsabilidades. Al mismo tiempo un análisis denominado “causa raíz”, es decir, que provocó en términos generales desde su construcción esta situación.”

Claudia Sheinbaum

Revisan otras construcciones elevadas del Metro de CDMX

Claudia Sheinbaum aseguró que este jueves se reunirá con la empresa noruega DNV para conocer el tiempo que tardarán en realizar el peritaje en el Metro.

Por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios está trabajando con el Colegio de Ingenieros de México, el Instituto de Ingeniería de la UNAM y otras instituciones para revisar otros tramos elevados de la Líneas del Metro.

En la zona del accidente sólo se ha retirado el tren y una piedra para poder iniciar a investigar la calidad de los materiales, pero falta la intervención de los peritos internacionales, dijo Sheinbaum.

“Hasta que no lleguen los peritos internacionales, hagan su revisión, no va hacer el movimiento de la trabe que sufrió el incidente.”

Claudia Sheinbaum

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más