Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INE quita candidaturas a Morena y tolera tarjetas de Adrián de la Garza: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser faccioso por intentar quitarle otra candidatura a Morena tras hacerlo con las de Michoacán y Guerrero. En su conferencia mañanera de este 7 de mayo, explicó que el INE está planeando quitarle el registro a Mónica Rangel, candidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí

“Eso es lo más faccioso que puede haber.”

López Obrador se quejó de que, a Morena, el INE ya le quitó el registro a dos de sus candidatos a gubernaturas y ahora van por otra, por el contrario el caso de las tarjetas de Adrián de la Garza es tolerado por el instituto.

Muestra tarjetas de propaganda de Adrián de la Garza

El presidente López Obrador mostró una tarjeta llamada “Mujer Fuerte por ti” que usa Adrián de la Garza como propaganda para su candidatura a la gubernatura de Nuevo León. Sostuvo que la entrega de esas tarjetas se considera fraude electoral, mismo que por una reforma constitucional establece que es delito grave.

“¿Dónde está el INE?, ¿dónde está el Tribunal Electoral? En este caso, ¿dónde está la Fiscalía Electoral?”

El mandatario mexicano dijo que, si no hay denuncia, la Constitución y las leyes se convierten en “letra muerta”. Dijo que de este tema no hablan los medios, pues están dedicados a hacer campaña en favor de estos candidatos.

El Presidente señaló que al denunciar las tarjetas de Adrián de la Garza no viola la ley electoral, pues beneficia a la democracia.

“Esto es bueno para la democracia y quedarse callado es ser cómplice y peor, apoyar al candidato que ofrece migajas, dádivas… Están comprando el voto. Es una ofensa y humillación. Es un acto totalmente antidemocrático.”

López Obrador justificó su denuncia dado que consideró que en el pasado les hicieron muchos fraudes electorales.

“Nos robaron la presidencia de la República… ¿Cómo no voy a denunciar el fraude electoral si se necesita la democracia?”

En el caso de El Norte, dijo que tiene candidato, mientras sostenía la tarjeta de Adrián de la Garza. Denunció que el medio siempre ha tenido candidato en Nuevo León: “Ellos imponen gobernadores, entonces, ya basta. Que sean los ciudadanos”.

Finalmente, manifestó que la entrega de tarjeta por parte de Adrián de la Garza debería de ser motivo de una sanción, pero el INE no hace nada.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más