Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Liberan restricciones de horarios y se aumentan aforos

Al continuar a la baja los índices de contagios y hospitalizaciones, el Consejo de Seguridad de la Salud decidió este jueves quitar todas las restricciones en cuanto a los horarios, es decir estarán abiertos las 24 horas con un 60 por ciento de aforo, en los estadios quitaron las restricciones a los niños y permitirán la apertura de las albercas en quintas, hoteles y parques acuáticos.

Además, a las personas embarazadas se les permitirá la entrada a todos los establecimientos y comercios hasta las cinco de la mañana, sin embargo, las autoridades exhortaron que si no es necesario que asistan que no lo hagan. Por primera vez, las autoridades permitirán que las quintas puedan abrir ya el área de las albercas con un aforo del 30 por ciento.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad dijo que esta medida también aplicara en los hoteles.

«El personal de los hoteles solicitaron la apertura de las albercas con el afán de atraer el turismo en la entidad, ante tal situación y para ayudarlos, decidimos que se abrieran estas áreas con el aforo de 30 por ciento.»

En cuanto a los casinos, cines, salones de eventos, bares y cantinas, antros y centros nocturnos, carreras de caballos, lucha libre, artes marciales, conciertos y festivales de música las autoridades decidieron ampliar los horarios de cinco de la mañana a dos de la mañana.

En relación a los estadios también hubo cambios, ahora si se les permitirá la entrada a los menores de todas las edades, pero tendrán que seguir respetando el aforo del 30 por ciento.

Lo competente a las carreras pedestres se les permitirá la realización de estas, pero solo con un aforo de 200 personas siempre y cuando cumplan con todas las medidas protocolarias de sanidad, es decir cumpliendo la sana distancia, usando el cubrebocas y en pequeños grupos.

«Ya habrá tiempo de ir incrementando el número de participantes, vamos a probar poco a poco, esperamos que nos vaya bien.»

Las autoridades señalaron que los parques acuáticos que tiene los ayuntamientos estarán abiertos de acuerdo a las disposiciones de las autoridades municipales porque estuvieron mucho tiempo en desuso.

«Al estar en desuso, las autoridades las tienen que reparar, esperar algunos días a que se reparen las grietas, el motor o los filtros, los hoteles son albercas que siempre están llenas ya pueden hacer uso de ellas.»

«Con estas modificaciones quiero ser claro, el virus no se ha ido, vamos disminuyendo bien, todavía hay decesos, personas que fallecen por covid, por favor sigan cuidándose, no bajen la guardia, ante cualquier síntoma piensen en covid.»

Estos cambios se originaron gracias al resultado del Semáforo Epidemiológico en donde siete indicadores llegaron al verde, uno en amarillo, uno en naranja y uno en rojo.

En verde quedaron las camas para pacientes covid, las de terapia intensiva, la capacidad instalada de pruebas diarias, los casos nuevos, la tasa de trasmisión, las enfermedades respiratorias y el porcentaje de pruebas positivas.

En amarillo quedaron las defunciones, en naranja las neumonías y en rojo el promedio de pruebas diarias realizadas.

Se permitirán festejos del Día de la Madre

Contrario a lo que ocurrió en el 2020 cuando las autoridades prohibieron la celebración del día de las madres por la pandemia a tal grado de cerrar los panteones, en esta ocasión la Secretaría de Salud dijo que se permitirá el festejo siempre y cuando respeten las medidas sanitarias. Incluso a las florerías se les permitirá la apertura de los establecimientos y se les permitirá un aforo del 60 por ciento.

«Las florerías tendrán que respetar el 60 por ciento del aforo, y en el día de las madres les pido por favor que extremen precauciones, que se cuiden mucho al acudir a la compra de las flores, que no bajen la guardia. Sé que muchos acudirán a comprar flores, tiene que respetar las medidas, tendrán que usar el cubrebocas y el gel antibacterial.»

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señaló que los panteones estarán abiertos, pero también con el 60 por ciento del aforo. Indico que ese día, personal a su disposición implementara un operativo de vigilancia para hacer que se respeten las medidas sanitarias.

«Es conveniente que un festejo de felicidad no se vuelva un evento de tristeza, así que por favor extremen precauciones, sé que muchos querrán están a lado de su madre y harán alguna reunión.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más