Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los jugadores franceses de Tigres

Los Tigres de la UANL se han caracterizado en los últimos años por ser uno de los equipos que mejor ficha y así quiere mantenerse.

En las últimas horas se ha hablado de la inminente llegada de Florian Thauvin, delantero francés de 28 años que llegaría casi en las mismas condiciones en las que André-Pierre Gignac llegó al Tigres hace seis años.


Florian Thauvin/ AFP

No será la primera vez que el Club Tigres apueste por un jugador francés en su equipo, tratando de repetir, al menos en una proporción, el éxito que consiguió con Gignac.

Gignac, de desconocido a ídolo y leyenda de Tigres

El año 2015 marcará un antes y un después en la historia del Club Tigres, debido a la llegada de André-Pierre Gignac, quien llegó a la Liga MX con 30 años, como agente libre y procedente del Olympique de Marbella.

El delantero francés, seleccionado nacional por su país, se adaptó de inmediato y comenzó a marcar goles, tanto en la Copa Libertadores como en la Liga MX.

Seis años después, Gignac es el máximo anotador en la historia de Tigres, equipo con el que además ha conseguido cinco títulos de Liga MX.


André-Pierre Gignac/ Cristian de Marchena/ Mexsport

Segundo francés en Tigres: Andy Delort

Tras el éxito conseguido con André-Pierre Gignac, la directiva de Tigres quiso seguir exprimiendo esa fórmula, por lo que decidió fichar a Andy Delort, delantero francés que llegaba del Caen.

Sin embargo, Delort no tuvo muchas oportunidades en el equipo, pues sólo estuvo un año en el que jugó solamente 14 partidos entre el Apertura 2016 y Clausura 2017, siendo parte del equipo campeón que le ganó al América en el Volcán.


Andy Delort/ Osvaldo Aguilar/ Mexsport

Timothée Kolodziejczak

Después del fichaje de Delort, Tigres volvió a apostar por un jugador francés, aunque en esta ocasión no en la delantera, sino en la defensa. El elegido fue Timothée Kolodziejczak, quien llegaba de la Bundesliga.

El paso de ‘Kolo’ en Tigres también fue efímero, pues sólo disputó seis partidos en liga, ocho en todas las competiciones. Fue parte del histórico título que el club obtuvo ante Rayados en 2017.


Timothée Kolodziejczak/ Mexsport

Fotografía: Mexsport

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más