Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recibe CEE 4.5 millones de boletas para elección

Poco más de 4.5 millones de boletas, fueron recibidas este día en una bodega de la Comisión Estatal Electoral por parte de Mario Alberto Garza Castillo, presidente del órgano electoral. 

Garza Castillo, supervisó la descarga de las boletas las cuales fueron transportadas en dos trailers, donde menciono que dichos vehículos contenían todas las boletas de la lista nominal, incluyendo 41 boletas para los representantes de los partidos.

Asimismo, enfatizó que el cargamento venían estrictamente enfajillados y sellados para la constitución de los paquetes que se van a entregar en las más de 7 mil casillas de todo el Estado. 

«Ya están ahí las boletas, para que el 6 de junio la gente de Nuevo León vayan a votar», subrayó. 

En tanto, dio a conocer que la entrega de boletas se estará realizando aproximadamente 5 días antes de la elección.

«Prácticamente son cinco días antes de la jornada electoral. Esto por lo pronto se resguarda aquí, se preparan los paquetes electorales, también llegarán las actas y todos los insumos para la jornada», detalló.

En la recepción de las boletas a una bodega de la CEE ubicada en la Colonia Pío X, en Monterrey, estuvieron presentes representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, PT, Morena, NANL y FXM.

DESIGNACIONES

Además, la Comisión Estatal Electora designó la los integrantes de las 65 Mesas Auxiliares de Cómputo (MAC), encargadas del cómputo parcial de las elecciones de Gubernatura y Diputaciones locales.

Se trata de 260 personas, 164 ciudadanas y 96 ciudadanos, que bajo la CEE, procesarán los votos de ambas elecciones en los 51 municipios de la entidad. Asimismo, se aprobó emitir los nombramientos de estos.

Presidenta o Presidente, Secretaria o Secretario, Vocal y Suplente común, integran cada MAC.

Su selección se realizó mediante la valoración integral de sus perfiles y  habilidades académicas, aptitudes, experiencia en la materia, contenido curricular y resultado de la entrevista realizada.

Lo anterior  atendiendo en cada etapa del proceso los principios de objetividad, imparcialidad y la no discriminación.

Es de destacar que también se avaló una lista de reserva.

Por otro lado, la CEE comunicó sobe las etapas del sistema  informático para garantizar la mayor certeza en la realización de los cómputos estatal, distritales y municipales.

Este permitirá procesar y sistematizar la información derivada de los cómputos de las elecciones de Gubernatura, Alcaldías y Diputaciones locales. 

Al momento,  se encuentran en proceso de actualización los módulos: Cómputo Parcial de las Mesas Auxiliares de Cómputo; Cómputo Total de la Comisión Estatal Electoral; y Cómputo Total de las Comisiones Municipales Electorales.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más