Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Candidatos, ¿cómo vamos?

Por José Jaime Ruiz

josejaimeruiz@lostubos.com

@ruizjosejaime

A un mes de las elecciones, los ganadores a las alcaldías metropolitanas se están definiendo. En Monterrey existe un empate técnico entre Francisco “Paco” Cienfuegos, del PRI, y Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano. Víctor Fuentes, de Morena, ya poco puede hacer. El abstencionismo no favorece a Colosio porque lo suyo es vender imagen, la estructura, la movilización del Día D, el domingo de las elecciones, la tiene Paco Cienfuegos y eso le da la gran posibilidad de ganar.

En San Pedro las cosas están parejas, aunque Mauricio Fernández tendrá un cierre poderoso en las próximas semanas. Miguel Treviño se equivocó al exaltarse en el debate Meta 21. Casi acusó a Mauricio de pedófilo, lo cual lo hizo verse muy mal. Además, mintió acerca de que en San Pedro no existen antros clandestinos, vecinos ya le demostraron lo contrario.

En Guadalupe las cosas pintan para que Alfonso “Poncho” Robledo recupere el municipio para el PAN. Cristina Díaz es alcaldesa por los juzgados, no por el voto. Cristina no ha hecho un buen trabajo y su voto duro se desvanece. El voto duro del PAN va a salir a las casillas: Linda Vista, Contry, Contry Sol y la clase media estará con “Poncho”.

En Apodaca no hay manera de quitarle al PRI el municipio. César Garza Villarreal ha sido un alcalde cercanísimo con la gente. Antes de una entrevista radiofónica o televisiva, César prefiere el recorrido, contar a cuantos ciudadanos saludó.

Algo similar pasa en Escobedo con Andrés Mijes: no hay manera de arrebatarle el triunfo. Mijes es un político todo-terreno. Igual es eficiente en la oficina como operador en la calle. Además, conoce al dedillo los problemas del municipio y tiene un don de gente que le viene de su biografía.

El Grupo San Nicolás es, perdón por la redundancia, el Grupo San Nicolás. El PAN a través de Daniel Carrillo se levantará con el triunfo. Igual pasará en Santa Catarina por el Grupo Santa Catarina: no hay forma de que Jesús Nava pierda.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más