Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se forma la tormenta tropical Andrés frente a costas de Michoacán

La tormenta tropicalAndrés‘ que se formó frente a las costas de Michoacán estableció un récord, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La tormenta tropical ‘Andrés’ es la primera en tener su origen en el Pacífico nororiental.

De acuerdo con la Conagua, el récord previo es del 10 de mayo de 2017 con la Tormenta Tropical “Adrian”.


Tormenta tropical ‘Andrés’/ Conagua

Torment tropical ‘Andrés’ se formó en el Océano Pacífico

La Conagua informó sobre la generación de la tormenta tropical ‘Andrés’ frente a las costas de Michoacán a partir de la Depresión Tropical ‘UNO-E’.

La tormenta tropical ‘Andrés’ se formó este domingo 9 de mayo en las aguas del Océano Pacífico, y lo hizo rompiendo un nuevo récord.

«Establece un nuevo récord de la formación más temprana en esta categoría en el Océano Pacífico.»

Conagua

Lluvias por la tormenta tropical ‘Andrés’

La formación de ‘Andrés’ frente a Michoacán rompe el récord de la formación más temprana en el año de una tormenta tropical sobre el Océano Pacífico nororiental.

Conagua informó que por debido al fenómeno climático, este lunes 10 de mayo y hasta el jueves 13, se notará un aumento de lluvias en la mayor parte de México.

‘Andrés’ se localizará este lunes al suroeste de la costa de Jalisco y su amplia circulación generará lluvias muy fuertes en Michoacán.

Asimismo, traerá lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Guerrero, además de entrada de humedad sobre el occidente y sur del país.


Tormenta tropical ‘Andrés’/ Conagua

Fotografía: Conagua

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más