Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madres de desaparecidos piden que el Presidente vete ley de la FGR

Madres de desaparecidos acudieron a Palacio Nacional este 10 de mayo, Día de las Madres, para exigir al presidente vetar la nueva ley de la FGR. Desde las 7 de la mañana, mamás de personas desaparecidas llegaron al Zócalo donde las recibió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien aseguró que nunca las han abandonado.

También las atendieron Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, y Karla Quintana, comisionada de Búsqueda, quienes han mostrado su rechazo a la nueva Ley de la FGR por ser un retroceso.

«Creo que desde Gobernación las hemos acompañado en todo momento, estamos siempre presentes e incluso contra la ley Fiscalía. Nunca las hemos abandonado y seguiremos en la búsqueda de sus hijos.»

Olga Sánchez Cordero

La secretaria Sánchez Cordero dijo que el documento con las demandas de los colectivos llegaría al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por el 10 de mayo presenció un festival y suspendió la mañanera.

Piden al Presidente apoyo contra nueva Ley de la FGR

La principal exigencia del Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos en México es que el Presidente vete la nueva Ley de la FGR aprobada el pasado 29 de abril.

«Ustedes siempre nos han apoyado pero nos preocupa demasiado la Ley de la FGR, sobre todo esta situación tan devastadora que ocurrió en el Congreso donde pasaron por encima de los derechos de las víctimas.»

Madres de desaparecidos

Pidieron que el presidente López Obrador demuestre su apoyo a las familias en este tema, por lo que es necesario que sepa de los retrocesos aprobados en cuanto a derechos de las víctimas. Explicaron que la petición de veto atiende a que el proyecto aprobado incluye cambios a leyes especializadas que implican retrocesos; además, en el Congreso «no se escuchó a todas las voces».

«La legislación fue aprobada ante el descontento manifiesto de víctimas y familiares; expresamos los problemas y las soluciones y, aunque hubo cambios positivos, la participación de la FGR quedó condicionada.»

Pronunciamiento mamás de desaparecidos

Recordaron que en México hay más de 87 mil desaparecidos y más de 50 mil cuerpos sin identificar, de ahí la urgencia de vetar la nueva Ley de la FGR y escuchar las preocupaciones de las víctimas.

Fotografía: Nancy Gómez / SDPnoticias

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más