El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” a la alcaldía de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, propuso este domingo la implementación del Programa de Vigilancia y Prevención de la Contaminación Ambiental, reforzando los trabajos en esta materia con la adquisición de equipamiento especializado.

Mijes Llovera, explicó que el objetivo del programa será la concientización, regulación, control, inspección y vigilancia de actividades contaminantes ocasionadas por particulares, industrias o comercios. Para llevar a cabo la iniciativa, se dotaría a la Secretaría del Medio Ambiente con equipo e instrumentos de monitoreo y vigilancia, como medidores fijos de emisiones y calidad del aire, sonómetros, medidores de control y calidad del agua, drones-patrulla, vehículos y otros insumos.

“Mi propuesta por una ciudad verde proyecta un municipio que goce de un entorno sano, mediante la prevención y vigilancia de la contaminación ambiental. Como saben, ya anuncié la creación de la Secretaría del Medio Ambiente; bajo esta visión, será formulado el Programa de Vigilancia y Prevención de la Contaminación Ambiental, con un objetivo específico: concientizar, regular, inspeccionar y, si es necesario, sancionar actividades contaminantes.”

Indicó que el programa entrará en operación en los primeros seis meses de su gobierno y tendrá un costo de 1 millón 150 mil pesos para la adquisición del equipo ya mencionado. Su implementación, dijo, contribuirá a la sustentabilidad en el desarrollo de la ciudad en beneficio de los más de 481 mil habitantes del municipio y de las futuras generaciones.