Nuevo León alertó sobre el ingreso de un nuevo sistema frontal que traerá consigo lluvias, de fuertes a muy fuertes, granizo y descargas eléctricas. Se trata del Frente Frío No. 56, que estará acompañado de vientos con rachas de entre 60 a 70 kilómetros por hora.

Protección Civil del Estado llamó a la población a extremar precauciones y permanecer al pendiente de las condiciones del clima.

“De acuerdo a información de CONAGUA, el ingreso del frente frío en interacción con una línea seca extendida sobre Coahuila, favorecerán probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas”.

“Estas lluvias fuertes a muy fuertes pueden estar acompañadas de caída de granizo y vientos con rachas superiores a los 50 km/h.”

El pronóstico de lluvias abarca el área metropolitana, la región citrícola y sur del Estado.

Las temperaturas también irán a la baja en las próximas horas y se prevé que las condiciones prevalezcan por el resto de la semana.

Las recomendaciones son evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las medidas a seguir.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al 911.