Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Difunden imágenes de ataque de Hamas contra Tel Aviv

El movimiento islamista Hamás lanzó desde la Franja de Gaza durante la noche de este martes 11 de mayo, un ataque con misiles aéreos a la ciudad de Tel Aviv, en Israel. Por medio de redes sociales, se han difundido varios videos en los cuales se muestran los momentos en los que el cielo de Tel Aviv, Israel, se inundaron de los misiles lanzados por Hamás.

En los videos se observa que el ataque que de acuerdo con Hamás constó de 130 misiles, fue respondido por el sistema de defensa aérea en Tel Aviv conocido como «Cúpula de Hierro».

Algunos de los videos muestran que los proyectiles lanzados por Hamas, no llegaron a sus objetivos por efecto del sistema de defensa de Israel.

¿Qué es la «Cúpula de Hierro»?

Reportes de la cadena CNN afirman que la tasa de intercepción de misiles aéreos con el que cuenta la «Cúpula de Hierro«, es de hasta el 70 por ciento. El sistema de defensa ante ataques aéreos que hizo gala de su poder durante la andanada contra Tel Aviv, fue construido de forma conjunta entre Israel y Estados Unidos desde el 2007.

Durante el ataque contra Tel Aviv, que ha sido calificado como el peor durante los últimos 20 años, también se activó el sistema de alarmas antiaéreas en la ciudad.

Ataque de Hamas contra Tel Aviv dejó una persona muerta

Debido al ataque con misiles aéreos, las autoridades de Israel ordenaron la suspensión en su totalidad del tráfico aéreo proveniente del aeropuerto Ben Gurión. De acuerdo con la policía de Israel, el ataque aéreo de Hamás causó la muerte de una mujer en la localidad de Rishon Letzion, en las inmediaciones de Tel Aviv.

Asimismo, un portavoz de la policía, Mickey Rosenfeld, explicó a la agencia AFP que uno de los proyectiles terminó por impactar un autobús vacío en Holon. En tanto, servicios de emergencias informaron que se hospitalizaron a 3 personas en Holon, una niña de 5 años y 2 mujeres, una de 50 años y otra de 30.

Luego de consumado el ataque, Hamás informó que fueron 130 los misiles que se lanzaron en respuesta a la destrucción por parte israelí de un edificio de 12 pisos en Gaza.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más