Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Misiles de Israel pulverizan edificio de Hamas en Gaza

Un edificio de más de 10 pisos, en la franja de Gaza, fue derribada tras un ataque aéreo de Israel. A través de un video se ve el edificio caer entre humo negro por un ataque de Israel, mientras gente grita a los alrededores.

La torre, entre 12 y 13 pisos según agencias de noticias, era usada como oficina de líderes del movimiento islamista de Gaza, Hamás. Las personas que viven alrededor del edificio fueron evacuadas.

La torre quedó completamente destruida y alrededor solo se observaron escombros humeantes. Hasta el momento se desconoce si hay víctimas.

Hamas responde con lanzamiento de 130 cohetes a Tel Aviv

Como respuesta del derribo del edificio, el movimiento islamista Hamás anunció que disparó 130 cohetes contra Tel Aviv. En la ciudad israelí sonaron las alarmas antiaéreas.

Hamás señaló que el lanzamiento es en respuesta a la destrucción de Israel de un edificio en Gaza, ocupado por el movimiento Hamás.

¿Qué está sucediendo en Israel?

El Ejército de Israel se encuentra en disputa con Hamás, una organización islamita. Desde hace semanas estos grupos están en disputa, la cual estalló el pasado 7 de mayo cuando fuerzas israelíes interrumpieron en la explanada de las mezquitas.

Anteriormente en el país se registraban protestas diarias por el desalojo de familias palestinas del barrio de Seij Yarrah, en la zona oriental.

El grupo extremista Hamas lanzó un ataque con misiles contra Jerusalén luego de que cientos de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con policías israelíes. Israel respondió con bombardeos en toda la Franja de Gaza, por los que murieron 20 personas, entre ellas nueve menores de edad.

Más de 700 personas en Israel resultaron heridos en choques con fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén y Cisjordania, incluyendo casi 500 que fueron atendidas en hospitales.

Con información de AFP, AP y Reuters

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más