Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Han muerto más de 3 mil trabajadores de la salud en México

En México, se han registrado 3 mil 861 muertes por Covid-19 de trabajadores de la de salud desde que inició la pandemia, de acuerdo la Secretaría de Salud. Los datos arrojan que 69% corresponden a muertes de hombres y 31% a casos de mujeres trabajadoras de la salud.

También se tiene registro de 190 muertes de trabajadores de la salud que posiblemente fueron por Covid-19. Es decir, no se confirmó si tenían el coronavirus SARS-CoV-2.

Las cifras más altas de muertes de trabajadores de la salud por Covid-19 se registraron en la Ciudad de México y el Estado de México.

El grupo de edad de trabajadores de la salud que más murió por Covid-19 fue el de 60 a 64 años, seguido de las edades de entre 55 a 59 años.

¿Qué trabajadores de la salud murieron por Covid-19?

  • 46% eran médicos
  • 30 % otros trabajadores de salud
  • 19 % enfermeras
  • 3% dentistas
  • 2% laboratoristas.

Pico de contagios de trabajadores de la salud fue la segunda semana de enero

El pico de contagios entre trabajadores de la salud se registró la segunda semana de enero, cuando hubo 8 mil 747 casos, la cifra más alta en toda la pandemia.

En las últimas semanas los casos de Covid-19 entre trabajadores de la salud y la población en general han ido a la baja. Hasta el 3 de mayo, el 3 % de los casos activos de Covid-19 correspondían al personal de salud, con 499 contagios.

Los datos corresponden a la fecha de corte del día 3 de mayo, sin embargo, la información no permite identificar si el personal de salud se contagió de Covid-19 en su lugar de trabajo.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más