Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interpol solicita “ficha roja” contra Andrés Roemer

La Interpol solicitó ficha roja para la búsqueda internacional y detención del escritor Andrés Roemer por el delito de violación. La petición de ficha roja se formalizó a la Fiscalía General de Justicia de CDMX, luego de emitir una orden de aprehensión contra Andrés Roemer, de acuerdo con El Financiero.

La Interpol es una organización de policía que tiene presencia en 194 países. La ficha roja se emite para fugitivos que tienen una orden de detención.

Andrés Roemer está en Israel, revela video

Una ola de denuncias de acoso y abuso sexual, y violación pesan sobre Andrés Roemer, exembajador de Buena Voluntad de la UNESCO. La bailarina Itzel Schnaas lo acusó el pasado 15 de febrero por abuso sexual. Tras el testimonio, otras víctimas realizaron su denuncia; hasta el momento van más de 60. De acuerdo con las víctimas el modus operandi es el mismo: Andrés Roemer invitaba a su casa a las mujeres para supuestamente ofrecerles una oportunidad de trabajo.

Por los hechos la Unesco anunció el término de relación con Roemer; su programa “De cabeza” en TV Azteca salió del aire. En marzo se dio a conocer que la Fiscalía de CDMX contaba con seis denuncias penales contra el escritor por agresiones sexuales.

Después de no saber nada, el pasado 29 de abril Reporte Índigo publicó que una mujer en Tel Aviv, Israel, fue acosada sexualmente por un hombre que se presentó como Andrés Rosenberg. Andrés Rosenberg había concertado la cita porque decía ser un hombre solo que había llegado al país. Se trataba de Andrés Roemer.

Este 10 de mayo Emeequis dio a conocer un video en el que el periodista Amir Shuan, de Hazinor y Canal 13, se encuentra con Andrés Roemer en Tel Aviv.

El reportero cuestiona al exconductor por huir de la justicia mexicana y esconderse en Israel.

Andrés Roemer intenta esquivar la cámara y dice:

“No estoy escapando de ningún lado… No he hecho nada malo”

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya tiene las cuentas congeladas de Roemer. A pesar de que las autoridades ya tienen localizado al presunto violador, México no tiene acuerdo de extradición con Israel, por lo que el país debe presentar suficiente evidencia para que sea expulsado.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más