Por primera vez en la pandemia, el pasado 10 de mayo se registraron cero muertes por Covid-19 en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte. En Gales sólo hubo cuatro muertes. Esta cifra contrasta con las más altas durante la segunda ola de la pandemia de Covid-19 cuando había alrededor de mil 300 muertes diarias.

Los casos positivos también han reducido.

El pasado 9 de mayo Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte) registró mil 770 nuevos casos; en el peor momento de la pandemia había hasta 80 mil. El descenso de casos de Covid-19 en Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales ha permitido que en los próximos días se comiencen a relajar medidas de prevención.

Relajan medidas por Covid-19 en Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales

Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales anunciaron que desde este 10 de mayo la alerta por Covid-19 disminuyó del nivel del 4 al 3, es decir, “la epidemia se encuentra circulando en general”.

“Siguiendo el consejo del Centro Conjunto de Bioseguridad y a raíz de los datos más recientes, los responsables médicos del Reino Unido y el director médico nacional de Inglaterra acuerdan que el nivel de alerta del Reino Unido debería moverse del 4 al 3.”

Aunque las medidas son más relajadas, las autoridades de sanidad pidieron a la población seguir tomando precauciones. Aseguraron que este es el resultado del distanciamiento social y el impacto de la vacunación.

Algunas de las actividades que ya se permitirán son:

  • Reuniones sociales en lugares cerrados de hasta 6 personas o de dos hogares diferentes
  • Reapertura de negocios de bares y restaurantes en el interior

Hasta el momento en Reino Unido un tercio de las personas adultas está vacunada, que equivale al 33.5 por ciento de todas las personas mayores de 18 años.

Con información de EFE y Reuters