Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian a Miguel Ángel Mancera por las muertes en el Metro CDMX

El ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, fue denunciado por diputados del PT ante la FGJ capitalina por las muertes en el accidente en el Metro. Los diputados informaron que la denuncia contra Miguel Ángel Mancera, fue por los delitos de homicidio y abandono de sus responsabilidades en el ejercicio público.

El diputado del PT, Benjamín Robles, indicó que, en la denuncia de hechos contra Mancera, también se incluyó al exdirector del Metro, Jorge Gaviño. De la misma forma, indicaron que la denuncia va también contra todos aquellos que sean encontrados como responsables en las investigaciones.

«Para demostrar la probabilidad de la comisión de los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio ilegal y abandono del ejercicio público en contra de Mancera y de Jorge Gaviño, así como de aquellos que puedan derivar del análisis de estos hechos.»

Benjamín Robles

Acusan que Mancera y Gaviño no repararon Línea 12 tras sismos

El legislador del Partido del Trabajo afirmó que Mancera y Gaviño, no realizaron las reparaciones necesarias a la Línea 12 del Metro, tras los sismos de 2017. Al respecto, dijo que los vecinos de la zona denunciaron en varias ocasiones que el tramo donde ocurrió el accidente en el Metro, presentaba afectaciones.

Por ello, añadió que Gaviño y Mancera debieron actuar de inmediato ante los indicios, pero acusó, nunca se pusieron al tanto de la situación en la Línea 12. Aunado a lo anterior, el diputado del PT dijo que Jorge Gaviño mintió al señalar que se hicieron trabajos de reforzamiento en las estructuras del Metro. Debido a ello, señaló que tanto Miguel Ángel Mancera como Jorge Gaviño son responsables del accidente en el Metro y las muertes de 26 personas.

«Ellos pudieron evitar la tragedia que pagaron con su vida decenas de personas, pero no lo hicieron.»

Benjamín Robles

Diputados del PT rechazan señalar a Ebrard y Sheinbaum como responsables

Al afirmar que los exfuncionarios de la CDMX son los únicos responsables, añadieron que actualmente ambos “andan nadando de a muertito”. Además, rechazaron que Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum tengan parte de la responsabilidad por el accidente en el Metro de la Línea 12.

«No soy ministerio público, pero para mí el responsable es Miguel Mancera y Jorge Gaviño.”

Benjamín Robles

Tras presentar la denuncia, Robles y su compañera Karina Rojo indicaron que mañana 13 de mayo, promoverán un proceso de desafuero contra Miguel Ángel Mancera.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más