Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Designan a Felipe de Jesús Cantú como candidato a la alcaldía de Monterrey

Este miércoles por la noche, la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León confirmó a Felipe de Jesús Cantú, como su candidato emergente a la alcaldía de Monterrey en lugar de Víctor Fuentes. La notificación fue a través de un comunicado emitido a los medios de comunicación, luego de la renuncia inesperada del hasta entonces candidato a ese mismo cargo Víctor Fuentes.

El documento dice:

“Todo Nuevo León merece candidatos que luchen por la democracia y el bien de todos, que su prioridad sea los ciudadanos, que todas las acciones que se emprendan sean para que nadie se quede atrás y para que todos puedan aspirar a mejor futuro.”

“La Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León hoy anuncia con júbilo la gran noticia que Monterrey necesita, un Alcalde honrado, probado, capaz y con experiencia que lleva años buscando lo mejor para la ciudad.”

“Nos enorgullece nombrar a nuestro candidato y Futuro Alcalde de Monterrey el Lic. Felipe de Jesús Cantú, a quien agradecemos su dedicación y disposición para siempre luchar con la frente en alto, que nada lo detiene, que nada lo vence.”

“Su genuina vocación de servicio y toda su experiencia trabajo y lealtad para que a Monterrey le vaya mejor.”

Renuncia Víctor Fuentes

Esto sucedió después de que, bajo el argumento de que no hay condiciones para una competencia sana y de altura, Víctor Fuentes Solís, renunció a su candidatura a 25 días de la elección. Fuentes Solís, acudió ante las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral para presentar su solicitud de renuncia a su candidatura.

Dijo que aceptó ser candidato de dicha coalición por el hecho de ir en carácter ciudadano, sin embargo, argumento que las cosas fueron cambiando.

«Esto fue cambiando, en la medida que los días avanzaron; pues en diferentes momentos y circunstancias me ha sido solicitada una preponderante identidad con uno de los partidos integrantes, a lo cual no cedí; pues nunca fue el planteamiento original, de haber sido así definitivamente no hubiera aceptado la invitación como tampoco acepte la de muchos otros partidos que tuvieron a bien invitarme a ser su candidato y lo cual agradezco.»

«En estas circunstancias prefiero separarme en los mejores términos, dando como siempre la cara a los regiomontanos y neoleoneses, deseando que esta inadecuada pugna en las elecciones no continúe dañando la vida pública.»

Víctor Fuentes también reprobó que la contienda haya entrado en un momento de buscar ganar a base a presiones, mentiras, ataques, señalamientos, guerra sucia, desacredito, denuncias y no de propuestas para la ciudadanía.

«Agradezco profundamente a los miembros y candidatos de los diferentes partidos integrantes de la coalición que mostraron un buen ánimo con un servidor durante estos días de campaña, cada día me queda más claro que en todos los partidos hay gente buena y otras que dejan mucho que desear.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más