Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dialoga Fernando Larrazabal con estudiantes universitarios

El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal Bretón, expuso este miércoles ante la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey su plan de gobierno mediante el foro llamado «Actua2021«. Larrazabal se mostró feliz de volver a su Alma Mater, ya que se recibió de Ingeniero Civil en el Tec de Monterrey en el año de 1984.

En el foro, el candidato habló sobre sus administraciones municipales anteriores, mencionando que cuando fue alcalde de San Nicolás fue catalogado como el mejor alcalde del país, y en Monterrey, al finalizar su administración fue calificada con un 71 por ciento de aprobación.

Mediante una dinámica, Fernando tuvo que explicar sus retos en los primeros 100 días de su administración en dado caso que llegue a ganar la elección. En ella explicó que sus principales retos a corto plazo será la reactivación económica, revisar el gasto y bajar la nómina del estado en un 4 por ciento, garantizar la seguridad social universal a todos los habitantes de Nuevo León y arreglar el transporte público.

Por último, el panista invito a todos los jóvenes a votar sin miedo, ya que menciono que en las elecciones pasadas solo voto un tercio de la población de Nuevo León: «Nuevo León es un estado donde nos destacamos por ser líderes, ser gente trabajadora, nos gusta hacer las cosas bien, analicen a los candidatos, analicen si sus propuestas son realistas, Nuevo León merece un gobernador que sepa gobernar, y que haya dado resultados, voten sin miedo».

Reforzará escuelas militarizadas

Con la intención de abatir el déficit de jóvenes que no pueden continuar con sus estudios, el candidato Fernando Larrazábal Bretón, se comprometió a reforzar el programa de escuelas militarizadas construyendo 3 nuevas preparatorias en el Estado.

Los municipios donde Larrazábal buscará construir estas 3 nuevas preparatorias serán uno en Monterrey, otro en Juárez y otro en Guadalupe. Adicional a estas tres nuevas preparatorias, el candidato aseguró que buscará ampliar los planteles educativos existentes, ya que dijo que no dan abasto a la demanda.

«Existen actualmente 10 preparatorias militarizadas y hay más de cinco mil alumnos, pero no dan abasto con la demanda. En Nuevo León, si todos los jóvenes que salen de secundaria quieren ir a una preparatoria, el 36 por ciento se quedarán en el camino por falta de espacios en escuelas públicas.»

La inversión de cada una de estas tres nuevas preparatorias sería alrededor de 60 millones de pesos. El candidato panista aseguró que buscará ampliar la gama de carreras para que sean carreras con alta demanda laboral.

Dialoga Larrazabal con jóvenes en la Universidad Regiomontana

Mediante una serie de preguntas denominado «Dialoga con tu candidato», alumnos de la Universidad Regiomontana, pudieron cuestionarle a Larrazabal sobre los problemas que aquejan del Estado. El candidato respondió cuestiones de diferente índole, exponiendo sus propuestas para tratar de mejorar a Nuevo León.

Dentro de los temas abordados, destacó el tema del transporte, donde con su plan Integral de Movilidad buscará agilizar los tiempos de transportación en un 33%. Posteriormente se abordó el tema de la inseguridad, donde declaró que invertirá en mejor equipo en tecnología, armas y mejorara las prestaciones a los elementos policiacos.

A pregunta hecha por un estudiante, el candidato explicó por qué dice que votar por Samuel será votar por Morena.

«Dante Delgado líder de Movimiento Ciudadano siempre ha sido aliado de López Obrador, sí existe una relación directa. Además, analicen cuántas veces Samuel como senador votó a favor de las propuestas de Morena, y se van a espantar, porque más del 80 por ciento voto a favor.»

Al término del foro, Larrazabal invitó a toda la comunidad estudiantil a pensar y analizar su voto y que acudan este próximo 6 de junio a ejercer este derecho.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más