Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dice Samuel que no buscará la presidencia en 2024

Al asegurar que no cometió ninguna irregularidad, Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, dijo este miércoles que el proceso penal que inició en su contra la Fiscalía General de la República no le afectará.

Durante su participación en el Foro Actúa 2021, organizado por el TEC de Monterrey, el abanderado naranja fue cuestionado por alumnos sobre su situación legal y la carpeta de investigación que le abrió la FGR. Aseguró que incluso le ha favorecido porque sigue subiendo en las encuestas.

«No me va afectar (en las preferencias), porque no hay nada. El lunes de lo que nos enteramos es de que hay unas supuestas denuncias de unos supuestos ciudadanos, y se abrieron unas supuestas carpetas, pero ni me han notificado. No conozco la carpeta, no sé de qué se esté platicando; entonces, mientras Nuevo León siga firme que va a llegar alguien limpio, incorruptible a gobernar, todo va a quedar en cascajo.»

Respecto a la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral, agregó que el primer mandatario tiene prohibido por ley meterse en la contienda porque genera inequidad, y exigió que saque las manos.

A pregunta expresa sobre por qué postularse cómo gobernador en lugar de concluir su periodo en el Senado de la República, García Sepúlveda dijo que ante la mayoría de Morena en la Cámara Alta decidió fungir como un contrapeso real a la Federación.

«Cuando sea gobernador voy a ser un contrapeso real y firme al centro, que lo que pudiera lograr como Senador de la República. Somos los únicos limpios, incorruptibles, sin padrinos.»

Asimismo, descartó postularse a la Presidencia en el 2024, dado que aun será un político joven y sin prisas.

«Voy a llegar joven, sin prisas, y como quiero ser el mejor gobernador de Nuevo León yo no voy a dejar presionar ni por nada ni por nadie. Samuel no tiene padrinos, nadie me va a decir que tengo que ir a competir en el 2024.»

Por último, el emecista aseguró que en los primeros 100 días de su gobierno atenderá la restructura del transporte, el regreso de las instancias infantiles y rehabilitación de escuelas, así como apoyo de la Guardia Nacional al tema de seguridad.

Garantiza becas para todos

Becas suficientes para todos, presupuesto base cero y un nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, son parte de las propuestas que compartió este miércoles Samuel García Sepúlveda, con jóvenes de la U-ERRE.

En el foro «Dialoga con tu candidato: Retos para la trasformación del estado de Nuevo León» con la comunidad de la Universidad Regiomontana, el aspirante naranja respondió las dudas e inquietudes de los estudiantes, a quienes les aseguró que con tres doctorados se considera preparado para lo que la entidad requiere. Resaltó que si bien en su caso tuvo la oportunidad de acceder a educación superior, trabajará porque así sea para el resto de los alumnos.

«Si yo fui privilegiado y pude hacer carrera y posgrado. Voy a hacer todo lo que sea necesario para que ni un joven se quede sin estudiar por falta de recursos. Si me tengo que enfrentar a la Federación, a Morena, al presidente, con tal de que todos tengan una beca, lo haremos.»

Adelantó que se espera que al menos 225 mil neoleoneses no vuelvan a la escuela, por lo que atacará por todos los frentes la deserción escolar. Así que aseguró que también buscará el instituir las prácticas profesionales pagadas, para que los estudiantes no trunquen sus estudios para buscar un empleo.

Cuestionado sobre el combate a la corrupción, considerada como la segunda mayor problemática de la entidad. García dijo que cuenta con un plan de tres acciones que contempla atacar la corrupción electoral, presupuesto base cero y un Sistema Estatal completamente renovado.

Desde el 7 de junio, en transición, y hasta el 20 de noviembre, cuando se manda el proyecto de Paquete Fiscal, se revisará cada uno de los rubros para evitar moches y sobreprecios.

«El Sistema Estatal Anticorrupción completamente renovado, nuestro sistema no debía depender del estatal, estoy harto que para todo tenemos que pedirle permiso a México. Como AMLO ya eliminó el nacional, y ni siquiera están los tribunales creados, nuestro sistema estatal ya no sirve, por eso tenemos que buscar un sistema estatal anticorrupción independiente del nacional, que si pueda castigar corruptos.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más