Ante representantes del gremio de Enfermería, la candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” a la gubernatura del Estado, Clara Luz Flores Carrales, se comprometió este miércoles a dignificar la labor de las enfermeras y los enfermeros de Nuevo León a través de una serie de incentivos y programas que les garantizarán mejores condiciones de vida y trabajo.

Flores Carrales, reconoció su gran compromiso y la sensibilidad con la que desempeñan su labor. Dijo que, dentro del plan de dignificación, se asegurará que los 42 mil enfermeros y enfermeras que laboran en Nuevo León puedan tener acceso a la vacunación universal, mejores sueldos y prestaciones, horarios justos y mejores incentivos.

Anunció además que se habilitará un sistema de becas para las personas en servicio y quienes aún están en formación

“Vamos a crear esta Comisión Interinstitucional de Enfermería, y que a través de esta Comisión de Enfermería del Estado se puedan distribuir recursos de apoyos y de Becas para el personal que quiera seguir estudiando, o que quiera seguir profesionalizando.”

En tanto, agregó que, junto con los municipios, se garantizará el doble de apoyo que se destina al personal que realiza su servicio social en lugares apartados del Estado, así como apoyo para su estancia.

“Que el personal del Servicio Social tenga un sueldo digno, que tenga posibilidad de cumplir con su Servicio Social con condiciones laborales dignas donde presta el Servicio Social con mejores condiciones de salarios.”

Clara Luz dijo que se promoverá que enfermeras y enfermeros puedan ocupar cargos directivos en la Secretaría de Salud y mejorar sus condiciones laborales.

“Vamos a hacer, de acuerdo al perfil, al currículum, a la historia de vida, capacitación y expertos, que los enfermeros y enfermeras que ya prestan el servicio puedan ser quienes ocupan los cargos de direcciones en la Secretaría de Salud.”

Además, se acreditarán ante la Secretaría de Educación las escuelas y facultades de Enfermería a fin de impulsar la calidad en la formación del Recurso Humano. Por último, anunció que se instaurará que, en el Día Estatal de la Enfermería, se brinde anualmente la medalla al Mérito de la Enfermería; y en memoria de aquellos trabajadores de la Salud que perdieron su vida en el combate contra el Covid-19, se instituirá un monumento.