La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León“, Clara Luz Flores Carrales, presentó este jueves a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez como “la mejor propuesta para la alcaldía de Monterrey“. Flores Carrales, destacó la trayectoria de Cantú Rodríguez, asegurando que tiene la experiencia para gobernar la capital de Monterrey y erradicar todos los problemas de la ciudad.

Puntualizó que Monterrey no sería lo que hoy es, si Felipe de Jesús hubiese sido alcalde de Monterrey.

Felipe es un hombre experimentado, que tiene una historia de vida de congruencia, que ha sido de los mejores alcaldes que ha tenido Monterrey, que ha trabajado permanentemente y que conoce cada una de las problemáticas que tiene Monterrey, mejor que nadie, y conoce las soluciones de lo que se requiere en Monterrey, mejor que nadie. Vamos a hacer valer la voluntad de los ciudadanos en el 2018, y que no se respetó… en el 2018 le robaron la elección a Felipe, recalcó.”

Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, agradeció a los partidos que integran la coalición por la confianza para representarlos en dicho puesto. Limitado a hablar por efectos jurídicos, Cantú Rodríguez reprobó las problemáticas actuales que tiene el municipio regiomontano.

“Las condiciones que tenemos en la ciudad no ameritan que se hagan una cirugía estética, se requieren muchas correcciones de fondo y seguramente de ello estaremos hablando en los próximos días.”

Por último, elogió a Clara Luz como la candidata idónea para tomar las riendas del Estado y recuperar la grandeza de Nuevo León.

No se afiliará a algún partido

Luego de un análisis exhaustivo, en punto de las 10:00 de la noche del miércoles, Felipe de Jesús Cantú dijo que llegó a un acuerdo con los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León para suplir en la candidatura por la alcaldía de Monterrey a Víctor Fuentes Solís.

El expanista dejó en claro que será el aspirante, sin embargo, no se tendrá que afiliar a ninguna plataforma política a la que representa. Contó que estaba en su casa cuando le hablaron sobre la situación que se estaba presentando y tras pensarlo decidió entrar a la contienda por la capital del estado de Nuevo León.

“Efectivamente hemos tenido un acuerdo el día de ayer con la coalición para iniciar en breve los trabajos que tienen que ver con la campaña para alcalde de Monterrey, trabajo que no desconozco puesto que ya he fungido como alcalde y también como candidato. No hay ningún temor, por el contrario, a mí me parece que hay un respaldo que tiene que ver con las ganas de hacer que Monterrey le vaya bien y no que tengamos problemas de identificación partidista.”

Será la tercera ocasión en que buscaría ese puesto, una vez ya lo consiguió y la otra perdió en la mesa ante Adrián de la Garza, actual candidato a la gubernatura por el estado de Nuevo León. Dijo que antes de pensar en su campaña comenzó a planear los movimientos tanto jurídicos como políticos para el nuevo proceso electoral. A 24 días de la contienda electoral, dijo que entre los movimientos está el de su candidatura a diputado local a la que tendría que renunciar.

En caso de llevarse a cabo la modificación y que la Comisión Estatal Electoral aceptara, quedaría en manos de Waldo Fernández la candidatura a la diputación.

“Se tienen que hacer algunos ajustes, por ejemplo, yo soy candidato todavía en este momento a diputado local, ese cargo tendrá que ser renunciado y sustituido y entiendo que ese lugar lo tomará Waldo Fernández. Esto representa algo completamente inesperado yo creo que para todos incluyéndome, entonces hoy va a hacer una campaña bastante activa de saber qué se puede y que no se puede hacer.”

Agregó que también José Alfredo Pérez Bernal, quien fungía como suplente en la fórmula de diputado, se integrará a los trabajos que desarrollarán en la candidatura. Otro de los problemas que tendrán que resolver con el órgano electoral, es la cuestión de las boletas: “Otro problema que tendremos que enfrentar será que la boleta electoral ya está impresa, por lo que no podrá sufrir alguna modificación, lo que significa que el nombre de Víctor Fuentes seguirá apareciendo en la boleta”.

Felipe de Jesús Cantú no quiso entrar más a detalle por recomendación de los abogados, conforme pasen los días amplia más en el tema.