Con la ausencia del candidato Adrián de la Garza, los tres candidatos punteros, Fernando Larrazabal, Clara Luz Flores y Samuel García, debatieron sobre movilidad, transporte público y desarrollo sustentable ante el Foro de ¿Cómo Vamos Nuevo León?

En materia de movilidad, el candidato panista, señaló que contempla un Plan de Movilidad el cual incluye un sistema de semaforización inteligente, extender 5 kilómetros la línea 1 del Metro hacia Juárez y una serie de pasos a desnivel.

Por su parte, Samuel García, resaltó su propuesta del tren suburbano García-Apodaca, puntualizando que sería el primer y principal proyecto en movilidad, junto con la carretera La Gloria-Colombia.

Mientras tanto, Clara Luz Flores Carrales, aseguró que a la movilidad del estado le urge un plan integral que tenga a los peatones por encima de los vehículos motorizados, ante tal situación, planteó la creación de 126 kilómetros de tren ligero como su máxima oferta.

Respecto al tema del transporte urbano, Larrazabal Bretón, reiteró su compromiso de poner en circulación mil nuevos camiones por año, además de reorientar sus trayectos.

García Sepúlveda, planteó un sistema de transporte integral a la par que aseguró que los transportistas del estado se encuentran “quebrados”.

Flores Carrales, se comprometió a tener un Consejo del Transporte incluyente y sobre todo transparente, asegurando que Nuevo León no merece otros 6 años con ocurrencias en materia de transporte.

Sobre desarrollo sustentable, García Sepúlveda se comprometió a no poner en marcha ni la tenencia ni la verificación vehicular, mientras que Larrazabal Bretón y Flores Carrales, aseguraron que de quedar electos no habrá ningún impuesto ni aumentos en las tarifas.