Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Jorge Narváez.

@SoyJorgeNarvaez

Cada vez los juegos de la Femenil se convierten en un pasatiempo más para los aficionados. Para muestra un botón. Al juego de Ida de Semifinal regia ingresaron 12 mil personas, entre adultos y niños. Si bien no se alcanzó el número máximo de aforo permitido, es una buena entrada. Aunque tomando en cuenta que todos entraron gratis con el jersey de Rayados, se esperaba que el partido fuera sold out. ¿Pues no andaban urgidos de fútbol? ¿Qué pasó, afición rayada? ¿Qué más incentivo querían para ir al estadio? ¿Cerveza gratis? En fin. Donde sí se agotaron los boletos es en el Universitario, que albergará el juego de Vuelta. Ahí la entrada tenía un costo de 100 pesos y muchos aficionados llevaron la camisa puesta sólo por gusto, pues regresaron a casa con los boletos en mano, sin ningún otro incentivo. Otra muestra que la Femenil para los regios es una opción más para la distracción y diversión. Equipos sin el glamur de los varoniles, pero con verdaderos hinchas.

El espectáculo en la cancha no se queda atrás. Las jugadoras cada vez se identifican más con el equipo y simpatizan con la afición. Ya se van ubicando las ídolos en cada equipo. Como Desirée Monsiváis que es una referente de Rayadas. A pesar de las quejas que ha levantado contra la directiva por tratos desiguales comparado con lo que reciben los varones. La nacida en Gómez Palacio, supo cómo ganarse el aprecio de la afición sin ser la goleadora del equipo, pero ha mostrado carácter de líder en la cancha.

Otra de las referentes es Katty Martínez, en Tigres Femenil. La goleadora del equipo en poco tiempo ingresó hacer la referente de más felinas, precisamente por vacunar con sus goles a prácticamente a todos los equipos rivales. Sin embargo, en Tigres hay otras jugadoras queridas por la afición como Nayeli Rangel, quien la ha sufrido por las constantes lesiones que la han dejado muchos meses fuera por rehabilitación. Rangel es otra de las jugadoras que se pone la camiseta del equipo y da el 100% en cada juego.

Para este torneo las llaves se armaron para tener un clásico regio en semifinales y no en la final como ya estaba siendo una costumbre. Pero esta ocasión hay un punto importante a considerar, la otra serie también es un clásico, el tapatío, y para la final habrán de llegar los mejores equipos que además de ganar en el marcador, ganaron en el orgullo. Además, tener un equipo del centro del país también beneficia en audiencia a la Liga MX. Ya estaba aburriendo ver finales regias.

A nivel nacional poco se ve la intervención de la afición a comparación del ambiente en Monterrey. Regiolandia es una plaza importante para la Liga MX en ambas categorías, sumándole que Nuevo León también es aportador de recursos para el país.

Fotografía: Cristian Juárez/ ONCE Diario

Fuente:

Vía / Autor:

Jorge Narváez

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más