Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promete Samuel mejorar condiciones laborales al magisterio

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, se comprometió este sábado con el gremio de maestros a mejorar sus condiciones laborales y les solicitó su apoyo para reactivar la educación presencial lo antes posible.

En el marco del Día del Maestro, el emecista se comprometió a cumplir con los pagos en tiempo y forma a los maestros, así como regularizar los pagos para que sean salarios parejos. El candidato habló sobre el gran reto que tiene la educación para reactivar las clases y sobreponerse del rezago académico por el covid-19, ya que, asegura, no pueden perder más tiempo los alumnos sin clases presenciales.

«Tenemos que trabajar juntos en esta gran tarea. El reto el mayúsculo. Sé que la chamba para ustedes maestros será inmensa. El reto es mayúsculo, pero también es mayúscula la capacidad de del gremio de maestros de Nuevo León.»

Sobre esto, García Sepúlveda, habló sobre su plan de reapertura de las aulas y garantizó que el 90 por ciento de las aulas educativas están en buenas condiciones para albergar clases, además de priorizar la vacunación total de los maestros, y el respeto a las medidas sanitarias para que se pueda lo antes posible activar las clases presenciales.

«Los convencí a sacar a esta vieja política que en 6 sexenios ha maltratado a los maestros. Vamos a sacar a quienes han sacado provecho a costa de los maestros. Lo que se tenga que invertir para basificar, para el tema de la salud, lo vamos a hacer. Si yo con ustedes les cumplo, necesito que salga este plan adelante.»

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más