Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adrián dice que pondrá orden y rumbo en el estado “pésele a quien le pese”

El candidato de la coalición «Va Fuerte por Nuevo León» a la gubernatura, Adrián de la Garza Santos, dijo este sábado que, pese a las denuncias de la oposición y la intromisión del gobierno federal, será él quien obtenga el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio.

Luego que Felipe Enríquez, ex embajador de México en Uruguay, denunció al tricolor ante la Organización de Estado Americanos; el abanderado del PRI-PRD recordó que este último trabaja para quienes buscan manipular la democracia.

Al calificar como una aberración los intentos por tumbarlo, De la Garza Santos refirió que «pésele a quien le pese» dará rumbo y orden a la entidad.

«Me parece una aberración total lo que están haciendo; sabemos que es un trabajo sistemático para tratar de influir en la elección de Nuevo León. Ya sabemos para quien trabaja Felipe Enríquez, trabaja para el partido (Morena) que está tratando de manipular la democracia de este país, sabemos que es un trabajo entre Movimiento Ciudadano y Morena, les está haciendo el trabajo sucio».

«Sin embargo, sabemos que la gente ya decidió, vamos a obtener el triunfo, le vamos a dar rumbo y orden a este estado, pésele a quien le pese y, sobre todo, a quien no le guste y a quien no quiera.»

Indicó que si él acudió ante la OEA a reportar la intromisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es porque se debe de respetar la Carta Interamericana que México firmó en respeto a la democracia.

Misma que el primer mandatario estaría violando al meter las manos en el proceso electoral de Nuevo León y denunciarlo directamente.

«Hay acuerdos internacionales de diferentes países de América Latina que vigila este organismo, entre ellos México, y estos acuerdos adquieren valor constitucional».

«Lo que debe de influir es la razón y el derecho; y tengo la razón y el derecho, no Adrián de la Garza, no la candidatura para gobernador, sino el país entero; que se respete el funcionamiento de las instituciones establecidas para darle orden, rumbo, estabilidad y sobre todo certeza a las elecciones de este país.»

El priista recorrió las calles de la colonia Metroplex junto a César Garza Villarreal, candidato a la relección a la alcaldía de Apodaca. Ambos ofrecieron hacer mancuerna para atender las problemáticas de movilidad y transporte público, seguridad y generación de empleos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más