Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Larrazabal propone un expediente médico escolar en NL

El candidato a la gubernatura estatal por el PAN, Fernando Larrazábal, presentó este sábado su compromiso 79 de campaña, el «Expediente Médico Escolar«, que tiene como objetivo que egresados o estudiantes de escuelas de educación física trabajen en institutos educativos para impartir dicha materia.

Larrazábal indicó que el programa consiste en crear un expediente clínico a cada niño de las escuelas públicas de primaria y secundaria, en donde especialistas de educación física serán contratados para que establezcan rutinas profesionales en los planteles educativos.

«Es un expediente clínico que establecerán en escuelas públicas. En este expediente participarán dos áreas: uno es profesores de educación física de los últimos semestres de facultad o que ya se hayan graduado, para que establezcan rutinas profesionales en los planteles educativos y generen competencia en las escuelas. Por otro lado, participará el área médica al estar al pendiente de dietas para que los niños puedan tener esa información. Además, se les brindará apoyo psicológico.»

Dijo que en las escuelas públicas la mayoría de los maestros que imparten la materia de educación física no se han especializado en dicho rubro, por eso el candidato señaló que durante su gobierno pactará un convenio con facultades de Educación Física para que sus profesores, egresados o estudiantes puedan llevar a cabo clases en esta materia de una forma más eficiente.

Anticipó que el expediente médico también deberá tener seguimiento de personal médico en los planteles educativos del Estado. Indicó que con este programa también se buscará dar combate al tema de las adicciones, pues establecerán programas en los planteles educativos públicos donde se les dé información y acceso de lo que pasa con los niños a través de cursos a los padres de familia.

Este programa tiene como meta beneficiar a más de ocho mil planteles educativos que hay en el Estado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más