Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clara Luz ofrece protección y apoyo a migrantes

Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León«, dijo este sábado que buscará brindar protección, apoyo y capacitación a connacionales y extranjeros que llegan al estado, por lo que creará centros de integración de habilidades para migrantes.

La abanderada de Morena, PT, Nueva Alianza y PVEM, refirió que la entidad es hoy el cuarto lugar nacional en recibir personas de otras entidades de la República y países del mundo, en busca de una mejor calidad de vida.

En su gobierno, dijo, se trabajará en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y Casas Migrantes para ofrecerles espacios donde dormir, así como alimento, condiciones dignas durante su estancia y trayecto, y capacitación para el empleo.

«Vamos a poner Centros de Integración de Habilidades para las personas, hay que trabajar con Migración para identificar cuáles son las personas que se tienen que regresar, en qué condiciones se tienen que regresar.  También vamos a colaborar con las organizaciones de la sociedad civil y con las casas hogares de migrantes que existen para determinar su competencia y alcance ya que han generado una problemática social en el entorno en dónde están.»

Según cifras del INEGI, la migración internacional en Nuevo León pasó de 29 mil 295 personas en el año 2010, a 49 mil 500 en el 2020, es decir, un 60 por ciento más. Ante ello, Flores Carrales buscará también identificar a las personas que quieran establecerse en Nuevo León y brindarles un apoyo integral.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más